ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cosiata


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Redes Socio productivas

Sistema efectivo de distribución, el cual procura la disminución de los costos de producción al eliminar a los intermediarios dentro del proceso productivo, generando valor agregado al producto o servicio en términos reales, creándose un intercambio reciproco de un grupo de productores y usuarios pertenecientes a un mismo contexto geográfico, institucional, político y productivo; en el cual se realiza el intercambio entre estos y se coordinan esfuerzos, recursos y habilidades con el objetivo de desarrollar sus potencialidades y lograr eficiencia, calidad y sostenibilidad.

Tipos

* Asociaciones Cooperativas: “Las cooperativas son asociaciones abiertas y flexibles, de hecho y derecho cooperativo, de la Economía Social y Participativa, autónomas, de personas que se unen mediante un proceso y acuerdo voluntario, para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes, para generar bienestar integral, colectivo y personal, por medio de procesos y empresas de propiedad colectiva, gestionadas y controladas democráticamente”. (Ley Especial de Asociaciones Cooperativas. Art. 2)

De esta forma, es la libre asociación de individuos y familias con intereses comunes, a fin de que construyan una organización en la que todos tienen igualdad de derecho y en las que el beneficio obtenido se reparte entre sus socios según el trabajo que aporta cada uno de los miembros.

* Unidades Comunales de Producción Socialistas (UCPS): Son organizaciones productivas asociativas que ponen en marcha una actividad socio-productiva de propiedad comunal (propiedad social directa), es decir, pertenece a todos los habitantes de la comunidad, los cuales se beneficiarán de manera equitativa de ellas y en donde los excedentes financieros producto de su accionar, son distribuidos en los diferentes fondos y en el financiamiento de proyectos comunales contemplados en el Plan Comunal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com