ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COSIATA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / La Cosiata

La Cosiata

Informe de Libros: La Cosiata

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.142.000+ documentos.

Enviado por: laflaca7 18 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 511 | Páginas: 3

Views: 268

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1. La Cosiata

La Cosiata, también conocida como la Revolución de los Morrocoyes fue un movimiento político que estalló en la ciudad deValencia (Venezuela) llevada a cabo por el general José Antonio Páez el 30 de Abril de 1826 con la finalidad de separar a Venezuela de "La Gran Colombia".

Originalmente el movimiento iba dirigido a exigir la reforma de la Constitución de Cúcuta y anunciar el rompimiento con las autoridades de Bogotá, pero con intenciones de seguir bajo la protección del Libertador.

2. El Congreso de Valencia inició sesiones el 6 de mayo de 1830 en la ciudad de Valencia, capital provisional de Venezuela lupe rules

Este Congreso se caracterizó por su tendencia antibolivariana, habiendose elegido la ciudad por ser residencia del General José Antonio Páez (Jefe Civil y Militar del Departamento de Venezuela) y por haber sido el punto de origen del movimiento separatista La Cosiata ocurrido entre 1826 y 1829. El descontento existente llevó, al momento de proponerse un pacto con el Gobierno de la Gran Colombia, a que el diputado José Luis Cabrera declara: «El enunciado pacto no puede tener lugar, mientras exista en el territorio colombiano el General Simón Bolívar».

El 14 de Octubre de 1830, fecha de cierre del congreso, se toma la decisión de separarse de la Gran Colombia. Allí nace como consecuencia, el llamado Estado de Venezuela, cuyas bases políticas y legales que fundamentan el nacimiento de dicha república como nación independiente, se hallan contenidas en la Constitución de 1830, elaborada por este congreso.

3. La Primera Constitución de Venezuela, representa la Primera Constitución de América Latina y fue promulgada por el Trujillense Doctor Cristóbal Mendoza, quien es el Primer Presidente Constitucional de Venezuela y sancionada por el Congreso Constituyente el 21 de Diciembre de 1811, en la ciudad de Caracas.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

K

4. porque el voto solo les estaba permitido a un grupo, las mujeres y los jóvenes y mucha gente pobre eran excluidos. por eso era que se decía que era censitaria.

El sufragio censitario consiste en la dotación del derecho a voto sólo a la parte de la población que está inscrita en un censo. Este censo suele tener ciertas restricciones, como por ejemplo ser varón (sufragio masculino), o tener unas determinadas rentas, o pertenecer a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com