ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cristiada 1929


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Las pruebas de que Plutarco Elías Calles, fundador del actual Partido Revolucionario Institucional (inicialmente PNR) se comprometió con los Estados Unidos a desmantelar al Ejército Mexicano y a destruir nuestra capacidad de defensa exterior; así como a eliminar los efectos del Artículo 27 de la Constitución y permitirles la explotación permanente de la Petrozona de México hasta su agotamiento; y también buscaban limitar o suprimir la participación de las iglesias en general en la vida pública, pero dadas algunas características de la legislación, en algunos estados se llegaron a establecer leyes que obligaban a que los ministros de culto fueran personas casadas y se prohibía la existencia de comunidades religiosas.

Las pruebas de que el Papa Achille Ratti –Pio XI- fue engañado en 1929, y que como consecuencia de este engaño, mediado por Wall Street número 23, emitió una orden a cinco mil jóvenes de México –la Cristiada- que causó y que estos jóvenes fueran exterminados y torturados por el gobierno del Partido Nacional Revolucionario bajo las órdenes de Plutarco Elías Calles y de su corriente masónica.

Fin del conflicto

Bajo la fuerte presión del gobierno de Estados Unidos, que a su vez respondía a las peticiones repetidas de obispos y laicos católicos en ese país, el presidente Portes Gil anunció que la Iglesia católica se sometería a la ley sin que la Constitución sufriera alguna modificación.

Calles el 21 de julio de 1934, Calles en su oficiosa condición de "jefe máximo de la Revolución mexicana" hacía un llamado para que Revolución, triunfante en lo militar, se trasladara a partir de ese momento al ámbito de la conciencia, de la educación y, de manera más específica, de la educación de los niños. El Grito de Guadalajara marcó el inicio de una serie de reformas al sistema educativo mexicano que culminaron con el proyecto de la así llamada "educación socialista".

Las tensiones creadas por el Grito fueron de tales dimensiones que, una vez más, se organizaron una serie de movilizaciones que, por su magnitud son conocidas como "La Segunda", es decir, la Segunda Cristiada, aunque en esta ocasión no hubo fracturas en el seno del episcopado.

No sólo eso. Desde Roma, el Papa Pío XI, consternado ante lo que parecía el inicio de un nuevo ciclo de violencia en México, publicó la encíclica Acerba Animi en septiembre de 1932(criticaba los gobiernos de Alemania, Italia y México por sus políticas anti-católicas.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com