ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Desaparición De Los Autos Eléctricos


Enviado por   •  17 de Marzo de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

El vehículo eléctrico ha sido uno de los principales objetivos de la modernización y de un futuro de energías renovables. La primera aparición de un vehículo eléctrico en el mercado automotor fue en 1996 con el muy reconocido y polémico EV1, producido por la General Motors. A partir de esta primera aparición, los desarrolladores, ingenieros e investigadores han ahondado en el campo de la generación y preservación de la energía eléctrica de forma que los precios disminuyan y halla un aumento de las prestaciones, de forma que el auto eléctrico entre a competir con aquellos de combustión interna. Sin embargo, este creciente interés por energías renovables y sobre todo, por autos eléctricos es reciente. Hubo un periodo en el cual el VE (vehiculo eléctrico) a pesar de haber sido mostrado como una solución real a la contaminación, fue clausurado y enterrado en el olvido. La pregunta es, que motivo a las empresas y sobre todo al mercado para erradicar los VE de las calles? En forma de solución se revisara bibliografía y filmografía como el documental Who killed the electric car?

La General Motors realizo una gran inversión y puso un gran interés en el proyecto EV1, no solo en la investigación, implementación, planeación y márquetin; sino en la acogida que el público podría tener con respecto a un vehículo totalmente diferente a los ofrecidos en el mercado automotor. El EV1 sería entregado al público de una manera poco convencional, por medio de renta. Esta fue quizás una de las estrategias administrativas que de alguna forma significo la intensión que GM tenia sobre su producto, utilizarlo como una prueba piloto. Se rentaron 1117 automóviles en California, Arizona, Georgia, entre otros. Sin embargo en 1999 GM decidió no renovar los contratos de renta y acopiar la mayoría de los vehículos para ser destruidos. Aquellos que no fueron procesados como desecho, fueron donados a instituciones educativas. Es aquí en donde las interrogantes sobre las razones por las cuales los vehículos eléctricos desaparecieron pueden ser resueltas analizando el entorno.

El público estadounidense no estaba informado acerca de las ventajas y desventajas de esta nueva tecnología, ni su repercusión en el medio ambiente. La mayoría solo observaba el automóvil como un intento futurista fallido pues no competía en rendimiento y en autonomía con los vehículos de gasolina. A su vez los precios bajos de la gasolina y la popularización de las camionetas y vehículos robustos, desplazo el interés de los americanos en el producto. En este aspecto, las compañías petroleras jugaron un papel importante en controlar los precios de forma que, la utilización de recargas eléctricas fuera considerada como una mala inversión. A su vez, el control mediático y de algunas compañías de baterías utilizadas en los VE, facilitaron la tarea de desprestigio que las petroleras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com