ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auto Electrico En Mexico


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico De Ciudad Juárez

Impedimentos para el uso de automóviles eléctricos en Cd. Juárez

Carlos Alberto Parra Torres

E. de Ing. Mecánica 

Objetivos

-Generar un conocimiento firme de las razones por las cuales en Cd. Juárez no se utilizan automóviles eléctricos actualmente.

-Determinar si sería conveniente implementar el uso de automóviles eléctricos en Cd. Juárez, desde los puntos de vista económico y ambiental.

Preguntas de investigación

¿Existen leyes o reformas que restrinjan el uso de automóviles eléctricos en Cd. Juárez?

¿En realidad los autos eléctricos son un medio de transporte verde (ecológico)?

¿Resulta más económico utilizar un auto eléctrico?

¿Qué tan eficientes son los autos eléctricos?

Justificación

En grandes ciudades de otros países se ha implementado satisfactoriamente el uso de estos automóviles e incluso se han producido camiones recolectores y compactadores de basura totalmente eléctricos. Camiones, automóviles, e incluso motocicletas totalmente libres de emisiones contaminantes se producen y utilizan en otros lugares del mundo.

Siendo Cd. Juárez una frontera con buena inversión extranjera en industria maquiladora, y con considerables cantidades de emisiones contaminantes, la implementación del uso de automóviles eléctricos, a simple vista sería una buena opción, no solamente por que reducirían las emisiones toxicas a la atmosfera, sino también por que reduciría los costos de transporte y distribución de diferentes industrias y empresas, sin embargo, no se ha proyectado el uso de este tipo de vehículos. A través de esta investigación se dará a conocer los motivos por los cuales no se implementan este tipo de automóviles.

Criterios

En Ciudad Juárez se alcanzan niveles bastante altos de contaminación, resulta obvio pensar que una gran parte de esta contaminación es producida por los automóviles y vehículos automotores que circulan en ella, por lo que, la introducción de autos eléctricos, libres de emisiones toxicas, suena bastante beneficioso para los habitantes de esta ciudad y para el medio ambiente.

Esta investigación puede servir como el inicio o antecedente de un buen proyecto para la implementación de automotores eléctricos, ya que, teniendo conocimiento de las razones por las que no se implementa un proyecto de introducción de automóviles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com