ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

La educación es un proceso permanente y hasta el final de nuestra vida continuamos aprendiendo, todo depende de la motivación que tenga cada persona.

Es importante conocer las diferentes teorías que existen acerca del desarrollo humano ya que mediante el estudio de éstas podemos tener un panorama más claro del por qué una persona es de tal o cual manera, saber de qué forma influye el ambiente y en general el contexto en que se desenvuelve cada sujeto, teniendo claro de antemano que no son recetas de cocina, que no todos los individuos siguen el mismo proceso en su desarrollo, definitivamente existen las individualidades y en función de eso debemos manejarnos.

En la educación institucionalizada, los docentes al tener conocimiento de lo anteriormente mencionado, tiene el compromiso de generar ambientes propicios para un buen desarrollo, proponer estrategias acordes al desarrollo de las personas que tiene a su cargo y estimular el crecimiento personal para lograr que al final de cada etapa, sean resultados positivos los cuales irán formando una persona plenamente realizada.

Mayor compromiso es como directivo de una institución encauzar el crecimiento de los propios docentes para que sean a su vez generadores de aprendizajes significativos lo cual implica que cada uno realmente quiera hacerlo. Una forma de lograrlo es conocer en primer instancia las características de los docentes en diversos aspectos, mismos que se desarrollaran más adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com