ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Epoca Actual


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

listp

gripe humana

En este último mes, un evento que ocurre alarmante que cambió la vida tal como la conocemos en mi ciudad. Hace unas semanas empezamos la gente comenzó a contraer una enfermedad infecciosa similar a la gripe. Personas de todo el país comenzaron a caer víctimas de la epidemia de esta enfermedad. Los casos comenzaron a detectarse en diferentes estados y mi estado era uno de los más afectados. En un principio se rumoreó que la gripe era una mutación de una gripe contraída de cerdos.

Se tomaron medidas para evitar la propagación de esta enfermedad. Las escuelas fueron canceladas y las clases han sido cerradas desde el 25 hasta la fecha. Se pidió a la gente a permanecer en sus hogares y llevar mascarillas. Otra medida que se tomó fue recordar a la gente a lavarse continuamente las manos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el número de casos del virus de la gripe AH1N1 sigue creciendo con 787 casos confirmados en 17 países. OMS aún no recomienda restricciones de viaje o cierre de fronteras, aunque ha aconsejado a la gente con síntomas de gripe para evitar viajar.

Un mito que ha circulado a través de Internet es que el virus es en realidad ficticia y fabricado por el gobierno para calmar la situación de la crisis económica. Al causar pánico entre la población, el gobierno los controla porque comienzan a confiar en los líderes y recurrir a ellos para la protección.

Otro mito es que también a causa de la crisis económica en nuestro país y en todo el mundo el virus fue liberado en realidad por las compañías farmacéuticas para que puedan hacer ventas para mejorar su situación actual y les permite beneficiarse del temor y de la enfermedad de la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com