ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Epoca Colonial


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

La época colonial hasta 1760

La segunda gran etapa de la historia de México es la época colonial .Tal definición corresponde

A años de la denominación española, tal definición corresponde a los años de la denominación española, en los que el país (ya se puede llamar así) adquirió unida política bajo su nombre de Nueva España .por esa razón se a considerado tradicionalmente la época colonial, también llamado novohispana, dio inicio tras la caída de México Tenochtitlan en 1521 y concluyo con la proclamación de independencia tres siglos después.

La población experimento un drástico descenso demográfico entre 1519 y 1575 tras lo cual paso algunos años de relativa estabilidad y luego a un periodo de crecimiento que se vio alterado 1763.

La historia ambiental, que estudia el impacto humano sobre el medio físico, reconoce que la conquista ocasiono cambios muy importantes en el paisaje mesoamericano.

Como en la ganadería 1780 cuando se inició el corte de madera en gran escala para construcción naval, o hacia 1880 cuando los ferrocarriles provocaron cambios mui profundos en el uso de suelo.

En 1760 empezaron importantes trasformaciones políticas, sociales, económicas, culturales.

La irrupción de conquistadores

El inicio de la época colonial estuvo asociado a una seria de acontecimientos muy llamativos que comenzaron a la llegada de los españoles y su primera parentación de Mesoamérica. La conquista conocida duro poco más de cuarenta años, tras los cuales tuvieron que pasar otros cincuenta para que el producto de la conquista de la nueva España, dejara atrás los años formativos de su periodo funcional para entrar en una fase de madurez.

El deseo de castilla y león por participar de manera más activa en los circuitos comerciales que se estaban formando fue lo que los llevo en 1492 a financiar el viaje de Cristóbal colon en busca de la india, el interés castellano por emigrar a esa nuevas tierras fue formar asentamientos fijos y con gobierno formal.

Luego los portugueses quienes siguieron los pasos de las castellanos, reproduciendo el proceso de las costas en Brasil.

España se encaminaba hacer la potencia dominante del mundo europeo. Este proceso de hizo realidad con la conquista de México y luego con la de Perú resultando el avance de los españoles. Al mismo tiempo el continente americano, aun no llamado de este modo pero si definido como nuevo mundo empezar mismo tiempo el continente americano , aun no llamado de este modo pero si definido como nuevo mundo. Empezaba a participar de un circuito de intercambios involucrados que poco a poco iba abarcando todo el planeta. Estos intercambios empezaron a involucrar persona, animales plantas, metales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com