ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escritura


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Escritura

Probablemente seguiríamos hoy viviendo en cavernas si los hombres y las mujeres no hubiesen aprendido a transmitir a sus hijos los conocimientos que habían adquirido en su corta y azarosa vida. Hoy día sabríamos muy poco de nuestros primitivos antecesores si no hubiesen dejado sus inscripciones en piedras, cerámicas, metales, madera y papel. Por eso, junto la rueda, el fuego o la agricultura, la invención de la escritura es uno de los hechos más trascendentales de la historia de la Humanidad ya que con la escritura se hizo posible la comunicación a distancia, tanto en el espacio como en el tiempo. La invención de la escritura, es el aporte de más valor de las civilizaciones agrícolas (como Mesopotamia, Egipcia, India, China). Es tan importante, que se considera que la prehistoria termina y la historia empieza cuando el ser humano aprende a escribir.

Los pueblos provenientes de estas cuatro granes civilizaciones crearon sus propios sistemas de escritura, y en los cuales utilizaron signos y reglas distintas. Una de las formas más antiguas escritura, corresponde a la de los sumerios quienes vivían en Mesopotamia.

Parece que la escritura nació con fines prácticos; llevar las cuentas, registrar el número de objetos que se poesía, etc., en las ricas y pobladas ciudades de Mesopotamia, bajo la forma de pictogramas.

En Egipto y Mesopotamia, las primitivas escrituras eran pictográficas, pero luego fueron cambiando y los signos dejaron de ser representación del objeto dibujado, luego fue el sonido de la palabra correspondía al objeto. La invención de la escritura, es el aporte de más valor de las civilizaciones agrícolas (como Mesopotamia, Egipcia, India, China). Una de las formas más antiguas de la escritura, corresponde a la de los sumerios quienes vivían en Mesopotamia.

Importancia

Es muy relevante la escritura hoy en día ya que gracias a nuestros antepasados podemos comunicarnos y expresarnos. Sigue y seguirá siendo el medio más eficaz de plasmar las ideas y educar a un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com