ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Europa


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

La Europa y el mundo tal como lo conocemos hoy en día, con los países que la integran, los idiomas que se hablan en ella y su respectiva identidad cultural, tardaron muchos siglos en desarrollarse. Fue durante la Edad Media que la Europa de nuestros días inició el camino de su actual identidad y a partir de ahí los demás continentes y países fueron adoptando costumbres de Occidente.

Surgieron los modos de producción como el esclavismo, el feudalismo, capitalismo, estos modos de producción trajeron muchos cosas malas y pero otras fueron contribuciones surgieron las clases sociales, como en el feudalismo el siervo y señor feudal que después en el sistema capitalista se convirtieron en el proletariado y la burguesía.

La Europa medieval se formó sobre el legado cultural romano. A pesar de la crisis del Imperio, Roma desarrolló una civilización con pilares fuertes para sobrevivir. Prueba de ello es la admiración con que los germanos asimilan gran parte de su cultura y los esfuerzos por mantenerla. mostró mayor resistencia fue la idea de restablecer un gran imperio que ocupara el espacio y posición que tuvo el antiguo Imperio Romano. Varios reyes intentaron centralizar los territorios europeos con ese objetivo; sin embargo, ese sueño de restauración imperial no pudo sostenerse una vez desaparecidos los personajes que lo consiguieron, aunque solo temporalmente.

La adopción de leyes escritas basadas en el Derecho Romano, el respeto y la expansión de formas de propiedad latifundista, el nacimiento de idiomas originados del latín. A lo que se suma la adopción del cristianismo como elemento de unidad europea y en cuya expansión había jugado un importante papel el Imperio Romano. Surgieron también las universidades que surgen como asociaciones de profesores y estudiantes de los que había desde la Alta Edad Media en los centros de estudios de las catedrales, monasterios y parroquias, ahora se hacen autónomas esas asociaciones, que surgen a modo de gremios, y los reyes y papas les dan estado oficial desde el siglo XIII como instituciones, pero con bienes y fueros propios, que hacen que las Universidades sigan siendo autónomas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com