ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolucion Del Hombre


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

TESTAMENTO PUBLÍCO CERRADO

Puede ser escrito por el testador o por otra persona a su cargo en papel común. El testador debe rubricar todas las hojas y firmar al calce el testamento. (Cuando no supiere o pudiere hacerlo puede firmar otra persona a su cargo).

La cubierta del testamento debe estar cerrada y sellada.

Al comparecer o presentarlo ante el notario público, el testador debe declarar que en aquel pliego está contenida su última voluntad, y debe hacerse ante tres testigos.

El notario, al dar fe de este acto extenderá una constancia en la cubierta del testamento, la que debe ser firmada por el testador, los testigos y el notario, quien además, pondrá su sello.

Cerrado y autorizado el testamento, se entregara al testador y al notario, quien utilizara el protocolo de (Hora, lugar, día, mes, año) en el cual el testamento fue entregado y autorizado.

El testador podrá consevar el testamento en su poder, o darlo en guarda a una persona de su confianza, o depositarlo en el archivo judicial.

El testamento no podrá ser abierto si no después que el notario y los testigos instrumentales hayan reconocido ante el juez sus firmas y las del testador, hayan declarado si en su concepto esta cerrado y sellado como lo estaba en el acto de la entrega.

El testamento cerrado que carezca de las debidas formalidades será nulo.

TESTAMENTO PÚBLICO SIMPLIFICADO

Se otorga ante notario respecto de un inmueble destinado o que vaya a destinarse a vivienda por el adquirente en la misma escritura que consigne su adquisición o en la que consigne la regularización de inmueble que lleven a cabo las autoridades del Distrito Federal o cualquier dependencia o entidad de la administración pública federal.

1) Que el precio del inmueble o su valor avaluó no exceda al equivalente a 25 veces el salario mínimo general vigente, en el Distrito Federal.

2) El testador instituirá uno o más legatarios con derecho de acrecer, salvo la designación de sustitutos. Para el caso de que cuando se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com