ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolución De Venezuela


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION

La historia de Venezuela no comienza con la llegada de los colonizadores, sino desde muchos siglos antes de que esto sucediera. El territorio Venezolana es fue habitado durante siglos atrás por diversas organizaciones o grupos indígenas, los cuales desarrollaron en su entorno toda una serie de situaciones que les permitieron su existencia.

Estas formas de convivencias fueron en una constante evolución desarrollando actividades tanto culturales como económicas y políticas. Haciendo uso de los recursos que el territorio les ofrecía.

Según diversas investigaciones los primeros grupos indígenas existentes en la población fueron los Caribes y los Guaqueri. Los Caribes se ubicaron en todas las isla del Caribe y luego se adentraron en tierra firme expandiéndose por todo el continente. Los Guaqueri (Waikeri) habitaban Paraguachao, como se conocía inicialmente a la isla, eran (según especialistas) de origen Guarao, grupo de indígena que habitaba a las orillas o caños que hoy forman Delta Amacuro..

Estos primeros grupos que habitaron territorio venezolano no trabajaron los metales como en otras regiones; ellos cosechaban y pescaban. Trabajaban la madera, el barro, la paja, las hojas de palmas, entre otros; que les permitía la construcción de viviendas y su artesanía..

Frente a la penetración colonizadora, este proceso se inicia con el descubrimiento del territorio venezolano, los indígenas no sabían el giro radical que les esperaba y que tanto ellos como el mundo entero hubieran de asimilar tal cambio. Los colonizadores descubrieron para la corona española y para ellos mismos la existencia de perlas naturales en la contigua isla de Cubagua más tarde también en playas de Margarita donde luego zonas como Pto. Fermín, Puerto Moreno y Porlamar se sentaron. Y así empezó todo un proceso y en este transcurso de tiempo, Margarita experimentó una serie de momentos transcendentales y que se asocia con el destino del país. Venezuela a partir del momento de la conquista y la colonización vivió el momento máximo de la historia pues héroes lucharon por su independencia

En la actualidad Patrimonio Cultural de cada uno de los Venezolanos lo constituye el conjunto de manifestaciones culturales de diversa índole que se producen en un centro de población. Este Patrimonio es especialmente rico en grupos humanos con una larga historia de asentamiento y con una rica diversidad étnica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com