ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolución de la Niñez desde los Años 90 hasta el Presente


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

La Evolución de la Niñez desde los Años 90 hasta el Presente

¿Alguna vez se ha cuestionado por qué razón las puntuaciones en el SAT han descendido al nivel más bajo desde 1999? Esto se debe a la falta de lectura en la infancia. Los investigadores han encontrado una fuerte disminución en el disfrute de la lectura después de la edad de ocho años. Un estudio de Sense Media, demostró que casi la mitad de los jóvenes de 17 años dicen leer por placer no más de una o dos veces al año. Estos datos resultan alarmantes y son una de las mayores pruebas de la evolución que han sufrido los niños desde los años 90 hasta el presente.

Uno de los cambios más significativos entre los niños de los 90 y los de ahora es su capacidad de lectura y comprensión. La lectura es clave en el éxito futuro en el plano educativo y económico de un estudiante. Si esto continúa, el país no tendrá suficientes trabajadores calificados para una economía global cada vez más competitiva para el final de esta década.

La investigación de los informes encontró que los niños que leen con habilidad al final del tercer grado tienen más probabilidades de graduarse de la escuela secundaria, son menos capaces de caer en la pobreza y son más capaces de encontrar un trabajo que pueda apoyar adecuadamente a sus familias.

Para aumentar la lectura en los niños, hay que evaluar el trabajo de los profesores. Cuantos más estudiantes lean, mejor se convertirán en la lectura. Si un niño está leyendo con una falta total de fluidez o no puede decodificar bien, ¿cómo podrá identificar la idea central si ni siquiera entiende el pasaje? Por lo tanto, hay una relación estrecha entre el estudiante que lee y los resultados que obtiene en las pruebas estandarizadas.


        
También está en manos de los padres. Los padres deben monitorear el uso que hacen los niños de la tecnología y los aparatos electrónicos. Esto no sólo les hará leer más, sino que también ayudará a sus puntuaciones SAT en el futuro. Los padres también pueden leer a sus hijos antes de irse a la cama, o comprar libros que apelen al interés de sus hijos. El tema de la lectura es una de las diferencias fundamentales que evidencian la evolución de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com