ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Exigibilidad De Los Derechos Economicos Sociales Y Culturales


Enviado por   •  17 de Enero de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 2

a bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.

En su sentido más amplio, la bioética, a diferencia de la ética médica, no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales.

La Bioética consiste en el estudio sistemático de la conducta moral en las ciencias de la vida. Se puede afirmar que la Bioética es una disciplina nueva y verdaderamente emblemática de nuestra era. Ninguna otra disciplina o campo de estudio refleja con mayor fidelidad nuestra contemporaneidad.

La bioética en su sentido operativo se presenta como un laboratorio experimental de la ética en el campo de la vida y por lo tanto comprende una meta bioética racional de principios y una bioética normativa, dirigida específicamente hacia la praxis.

La relación de la bioética con el ser humano toma y considera al ser humano en su relación estrecha con sus factores ambientales, como naturaleza, cultura, religión, política y sociedad, entre otros. Su campo es mucho más amplio y, sobre todo más interdisciplinario que el de la ética biomédica, la cual se circunscribe más a los temas relacionados con los pacientes y el personal de la salud que los atiende

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com