ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural, consiste en tener una comunicación entre diversos países a nivel mundial unificando sus propios mercados, a través de una serie de transformaciones sociales y económicas y políticas que les da un carácter global.

También es calificada como un proceso dinámico en cual algunas sociedades viven bajo el capitalismo democrático o democracia liberal.

La globalización también lo podríamos calificar como un proceso continuo y dinámico que desafía cada una de las leyes de los países en su forma de regular el funcionamiento de empresas y el comportamiento económico de cada individuo a nivel internacional que si bien pueden dar trabajo a la mano de obra desocupada o ser los contratados también, pueden beneficiarse de irregularidades y debilidades subsistentes en un determinado país.

LA GLOBALIZACIÓN.

La globalización es un proceso económico, hace que cada vez haya más países que intercambien una cantidad cada vez mayor de bienes y de servicios. La "lógica" de la globalización impone la eliminación de todo lo que puede frenar los intercambios comerciales: aranceles aduaneros, tasas, leyes y reglamentos proteccionistas del mercado interno, etc. Esto acarrea el desmantelamiento del sector económico controlado por el Estado en los países empobrecidos del sur. La globalización es sinónimo de privatización de todo lo que generalmente controla el Estado (electricidad, teléfonos, agua, energía, ferrocarriles, autopistas, compañías aéreas, educación, salud, recursos naturales, minerales, etc.).

La globalización es un proceso de especulación financiera. Lo que más circula en el mundo, sin ningún tipo de trabas, son los capitales. Aproximadamente 2 billones de dólares cada día. Hay que saber que la economía real, la que crea empleos y produce bienes, representa sólo 4 billones de dólares diarios. Es decir que equivale apenas a dos días de actividad económica mundial, la cual durante 363 días al año es puramente financiera , Con la globalización, los únicos países en posición de determinar las reglas son aquellos que controlan las organizaciones de comercio mundiales y las instituciones financieras internacionales (FMI, Banco Mundial, OMC, BID). Aquellos que están arriba establecen las reglas para aquellos otros que están debajo. La aplicación desigual de las reglas comerciales es resultado de la naturaleza imperialista de la globalización capitalista.

Cuando se entra a calificar cada proceso, cada paso que día a día proporciona la globalización , la democracia liberal implementa con su forma de gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com