ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

Mercado global en la actualidad

Los sistemas económicos que predominan en el mundo actual se llaman neoliberales o modelo keynesiano por lo tanto es decir el principal asignado de los recursos es el mercado es el espacio físico o virtual donde se lleva a cabo las transacciones económicas eh interactuar dinámicamente personas capitales información y conocimiento. Consecuencia el campo de acción de la globalización es el mercado mundial.

Características del mercado mundial

1. Es altamente dinámico y cambiante :es decir las materias primas ; los flujos comerciales son veloces y las necesidades que van surgiendo son rápidamente satisfechas con nuevos productos

2. Esta estrechamente interconectado las materias primas y producto de cualquier país puede satisfacer las demandas generadas desde cualquier parte del mundo por ejemplo el cobre chileno alimenta la mano factura china del gas natural de indonesia llega a chile.

3. Es libre el mercado global transita por mercaderías que llegan de todas partes del mundo. bajo ciertas condiciones los países buscan reducir las trabas aduaneras, minimizando los aranceles para ellos acuerdan tratados de libre comercio lo que les permite reducir sus gastos

4. Es Desigual: en cuanto a que el mercado es manejado dirigido por algunas potencias que son lideres en la internacionalización de los productos y poseen altos niveles de especialización tecnológica .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com