ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Depresion 1929


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 2

I. El Destino Manifiesto: La Unión se segrega

A. Razón de su creación = que el hombre blanco estaba obligado a extender su civilización en América.

B. Visión de los norteamericanos de las personas que vivían al sur de los Estados Unidos; a los latinoamericanos = las personas que no eran norteamericana eran unos salvajes y que ellos habían que civilizarlo.

C. Dred Scott = un esclavo que estaba luchando por su libertad, ya que estaba viviendo en un estado libre. Pero la justicia en ese entonces fue cuya, apoyaban siempre a los blancos.

D. Abolicionista John Brown = era un abolicionista que se enfrento a los esclavistas y lo mataron. Brown pensaba y sabía que el norte era un símbolo de libertad y el sur que era una amenaza.

E. ¿Qué sucedió en las elecciones del 1860? = Abraham Lincoln fue elegido como presidente de los Estados Unidos y era un abolicionista. Lincoln quería que los pasos de la nación se dieran poco a poco para poder ir ganándose la confianza del país.

F. Abraham Lincoln = fue el presidente numero 16 de los Estados Unidos. Ayudo a ganar la Guerra Civil Estadounidense.

G. Preferencia de Lincoln ante la esclavitud = Abraham creía en los estados del norte, porque él pensaba que la esclavitud no era algo favorable e injusto.

H. ¿Qué sucedió con los estados del sur? = se convirtieron en estados confederados: Alabama, Mississippi, Luisiana, Texas, Georgia, Carolina del Sur, Florida, Arkansas, Tennessee, Carolina del Norte y Virginia.

II. La Guerra Civil

A. Causas para el inicio de la Guerra Civil = en la guerra ocurrieron muchas vías de transporte como los trenes, botes y botes e vapor para transportar comida y militares de un lado a otro. La Unión representaba la libertad y los Confederados representaban el defensor de la esclavitud para darle seguimiento. Presidente Lincoln ayudo a la Union e hizo la Abolicion de la Esclavitud en la Guerra Civil.

B. Proclama de la Emancipación de los esclavos y por que fue creada = la proclama fe la emancipación fue creada por el presidente Abraham Lincoln y fue creada para que en el país todo el que trabajara para alguien recibiera pago para su beneficio o sea sacarlos de la esclavitud.

C. Muerte de Lincoln = Lincoln después de la Guerra Civil fue a un teatro a ver una obra y cuando empezó una persona lo mato en el mismo teatro el 14 de abril de 1865.

D. Consecuencias de la Guerra Civil = la nación quedo devastada y unos 620,000 hombres de ambos bandos habían muerto. La guerra le costo $20,000 y la riqueza agrícola del sur disminuyo con la respuesta de que el norte pudo expandir su industrialización.

III. Guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com