ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN DEPRESION 1929


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

La depresión de 1929

Jonathan Bernaldez lobato/ Angelica Maza  | 13 de julio 2019


Introducción.

         Cierta mente de la Primer Guerra, el mundo se encuentra en su mayoría devastado por lo que ocasionó. Francia se encontraba destrozado en infraestructura y miles de soldados cayeron en la lucha. Alemania sufría su derrota ante los Estados Unidos, quienes, al contrario del resto del mundo.

La política financiera que implementaban se centraba en préstamos que eran satisfechos con promesas de un pago futuro, logrando que el país entre en un ambiente de confianza para los tomadores de deuda y los inversores. (2016, p. 3)

Por lo tanto, Europa de la postguerra cada vez se encontraba más en el hundimiento quien necesito adquirir un préstamo para recuperarse de la Primer Guerra que los dejo sin infraestructura, lo que favoreció al crecimiento de Estados Unidos quien los financiaba indirectamente.

Desarrollo.

        Así que  las inversiones parecía favorable.  Los grandes inversionistas compraban acciones para depositarles en un sistema de inversiones donde a largo plazo ganaban interés a una tasa bastante optimista que era producto de la creciente economía que tenía el país. Por lo tanto, el “mercado de la bolsa” eran bastante positivas, hasta que el tema pasaba de ser solo para los grandes empresarios e inversionistas, a incluir a personas comunes, hombres y mujeres sin distinción, para el veneficio de los miembros de esa sociedad.

Lo mas peligroso en el mercado de la bolsa eran pasados por alto y fueron ignoradas todas las advertencias ninguna persona hacia caso de esto. Se creía que las personas habían aprendido de las recesiones pasadas y que el peligro eminente se trataba de conspiraciones.

Se pronosticaba un desplome del mercado bursátil, pero esos anuncios eran observados con recelo relacionándolos con una posible conspiración contra el “estilo de vida americano”. Consideraban que el aprendizaje de las anteriores crisis del pasado era suficiente para neutralizar los anuncios pesimistas. (Perossa y Díaz-Uberman, 2016, p. 11).

. Por lo tanto en el banco de los Estados Unidos , conocido también como El Sistema de la Reserva Federal implemento una política donde desaparecían todos las tasas de descuento.

La decisión de la Fed (…) contribuyó a recortar el flujo de créditos hacia el exterior y atraer capitales especulativos hacia Estados Unidos. El redireccionamiento de esta política monetaria entre 1928-1929 fue en primera instancia lo que generó consecuencias nefastas para la economía mundial. (Perossa y Díaz-Uberman, 2016, p. 11).

Esto llevo a tal punto que , fue donde las acciones realizadas con la política de crédito, afectarían la economía del país, trayendo suficientes consecuencias donde la bolsa precisaba de realizar prestamos ya que no podían hacer frente a la situación del mercado.

Las personas que trabajaban en Wall Street empezaban a volverse locas en ver la situación en la que se encontraban y que nunca habían vivido en sus 40 años de laborar para la bolsa y esta iba cayendo , y algunos trabajadores de la bolsa por desesperación saltaban por las ventanas ya que la declive  era muy fuerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (169.4 Kb)   docx (297.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com