ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De Los Roses


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  3.260 Visitas

Página 1 de 4

Dentro de la relación de pareja, cada uno tiene sus propias expectativas, uno espera algo del otro. Muchas veces las personas dependientes de la pareja, siguen con la relación esperando a que el otro cumpla o satisfaga dichas necesidades, pero si la pareja no se comunica frente a frente, y ponen en claro lo que espera uno del otro, para expresar como se sienten respecto a eso, pues no existirá jamás una buena relación ya que no existe comunicación, y alguno de los integrantes de la pareja seguirá dependiente del otro, ya que desea que su compañero cumpla eso que tanto desea para ser feliz.

También es importante destacar la interacción de la pareja basada en los roles de la relación, ya que en el curso de desarrollo, cada uno desarrolla muchos roles de relación recopiladas en series de episodios relacionados y experiencias afectivas, los cuales constituyen las subpersonalidades del yo adulto. Algunos de estos pueden parecerse a patrones que se introyectan de los padres y de influencias significativas, otros puedes ser reminiscencias derivadas de las propias respuestas infantiles hacia figuras importantes en los primeros años de vida. En este caso como un claro ejemplo sería el de la madre que le enseña a la hija que debe de casarse con un hombre que la mantenga, la hija debe de estar en la casa esperando al hombre, o lo contrario, como en la película, el hombre esta tan acostumbrado a que la mujer debe permanecer cuidando a los hijos en casa, y el sea el que lleve el dinero. Muchas veces, de acuerdo a los roles llevados, y cuando no hay comunicación surgen problemas, la película trata de una familia al parecer acomodada, sin embargo la relación de pareja no está funcionando, ya que el señor esta en el papel de proveedor y la mujer solo de atender a los miembros, cuando esta trata de buscar un nuevo rumbo en su vida, tratando de iniciar un negocio propio , provoca una inseguridad en su marido, una desestructuralizacion del sistema de confort en el que habían vivido, por lo que él no la apoya o ignora este deseo de su esposa, situación que provoca que ella pierda empatía hacia él y genere un desprecio de estar con él.

El sistema al inicio es un sistema abierto ya que hay convivencia con el medio exterior, se mueven en sus entorno y aportan algo, ya al final de la película cuando empieza esta guerra de poder por la casa y se quedan en ella encerrados tratando de dañarse se vuelve un sistema cerrado en el que participan ellos y no aportan nada a su entorno. Es difícil ver los limites que existen aquí es claro que ellos no respetan los limites de un subsistema a otro, ya cuando iniciaron la lucha de poder no les interesaba lo que mostraban o como se comportaban en estos, amigos, hijos, conocidos pudieron notar este rechazo o repudio de ella hacia él.

Los limites eran en rígidos, ya que cada uno tenía un rol demasiado fijo, por lo que al tratar de cambiar esto se provoco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com