ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA “LA GUERRA DE LOS ROSES”


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

AMERICA ALEJANDRA GUERRERO TORRES

PSICOLOGIA

PRACTICA DE LA TERAPIA DE PAREJAS Y FAMILIA.

ENSAYO DE LA PELICULA “LA GUERRA DE LOS ROSES”

ENTREGA: 13 DE OCTUBRE 2020

SILAO, GTO.

Tal parece que hoy en día el matrimonio ya no es tan generador de felicidad o embellecimiento del entorno en el que se desarrolla el matrimonio. Y podría decirse que son mucho más “desechables” El matrimonio para muchos es una verdadera prueba   para ambos debido a una serie de características distintas que muchas veces causan daños emocionales y terminan en una revolución total y se lega hacia una ruptura (divorcio) , pero hay ocasiones que ambas partes tienen control de sus diferencias y llevan este proceso de una manera mucho más ligera. Como sabemos el matrimonio es la unión de dos personas que tienen como finalidad compartir su tiempo, amor, compromisos y hasta formar una familia, esto va a depender que se dé, de acuerdo a los ideales que tengan como matrimonio, de salir adelante.

En este ensayo se enlazará lo aprendido de la materia “practica de la terapia de pareja yde familias” con la película “La guerra de los roses”.

¿Tiene una razón válida para querer divorciarse?

La guerra de los Roses.

Al analizar la problemática que presenta el matrimonio Roses, se considera que “la casa” es la que esta poniendo al matrimonio a sus limites ya que ambos quieren tenerla. Eh aquí la importancia de que se debe de tener al momento de contraer matrimonio, casarse por bienes mancomunados o separados.

El matrimonio ya se estaba saliendo de control, sobrepasando los límites, ya no existía el respeto que es de un principio se implementó, se perdió el alma del matrimonio.

La percepción de acuerdo de cómo era el ámbito sexual, al parecer se satisfacían, ya que eso fue una de las cosas que dio inicio a que se diera el matrimonio. Respecto a su vida cotidiana era muy escasa su comunicación, comprensión entre otras cosas.

Al adentrarse un poco más podría decirse que se hacen presencia de todos o algunos de los llamados: “LOS JINETES DEL APOCALIPSIS”

Solo por mencionar algunos:

Criticas de la persona: Ambos se ofenden, existe un desprecio absoluto ya que llegan hasta no preocuparse por ambos. Tienen actitudes defensivas que van surgiendo dependiendo de lo que van viviendo los dos. Agresión verbal y física llega hasta el querer matarse sin importar nada.

Desprecio, este se da demasiado, al tal grado de no tomar importancia de lo que le pase uno del otro.  

Otro aspecto importante:

Parejas simétricas: donde ambos intentaban reparar el problema con un acercamiento sexual para dar cierre al problema, lo que ya se comentaba con anterioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com