ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Fria


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

REDACTA UNA DESCRIPCION DEL HECHO HISTORICO DE LA GUERRA FRIA

LA GUERRA FRIA

El termino guerra fría fue por primera vez utilizado por el escritor don juan Manuel en el siglo XIV. En su acepción moderna fue acuñado por Bernart Baruch, consejero del presidente Roosevelt, quien utilizo el término en un combate en 1947.

Este concepto designa esencialmente la larga y abierta rivalidad que enfrento EE.UU. Y la Unión Soviética y sus respectivos aliados tras la segunda guerra mundial. Este conflicto fue la clave de las relaciones internacionales mundiales durante casi medio siglo y se libró en los frentes políticos, económicos y propagandísticos, pero solo de forma muy limitada en el frente militar.

El motivo de la guerra fría no se convirtiera en caliente fue la aparición del arma nuclear. Antes de la bomba, la guerra era, la continuación de la política por otros medios, tras Hiroshima, la concentración directa entre las potencias llevaba la catástrofe general. Los crecientes arsenales nucleares que las potencias fueron acumulando impidieron una guerra directa que nadie hubiera ganado, sin embargo,

EE.UU. y la URSS y sus aliados utilizaron la intimidación, la propaganda, la subversión, la guerra local mediante aliados interpuestos…

Iniciada de forma clara y definitiva en 1947, tras un rápido proceso de deterioro en las relaciones de los antiguos aliados, la guerra fría alcanzó su cenit en 1948-1953. Tras diversos periodos de distención y enfrentamiento, la llegada de Gorbachov al poder de la URSS desencadeno un proceso que culminaría con la desintegración de la URSS en 1991. La guerra fría había concluido.

REDACTA LAS CAUSAS DE LA GUERRA FRIA RESPONDIENDO ESTA PREGUNTA. ¿POR QUE SUCEDIÓ LA GUERRA FRIA?

REDACTA LAS CONSECUENCIAS DE LA GUERRA FRIA

REDACTA LAS ACCIONES DE 4 PERSONAJES PRINCIPALES DE LA GUERRA FRIA.

STALIN

HARRY TRUMAN

DWIGHT EISENHOWER

GEORGE BUSH

UBICA TEMPORAL Y GEOGRAFICAMENTE LOS HECHOS HISTORICOS DE LA GUERRA FRIA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com