ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Fria


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

a mediados del siglo XX dos superpotencias se preparaban para un conflicto que podía haber terminado con la vida de este planeta.

En Berlín en 1945 las tropas soviéticas entran en la capital de Hitler. Churchill, Stalin y Truman eran los vencedores de la segunda guerra mundial, en Teherán los tres grandes se reunieron para discutir las condiciones de la posguerra, tres meses después de la muerte de Franklin, Harry Truman asumió la presidencia pero él no estaba preparado porque no sabía lo que estaba pasando .Lenin tenía la esperanza de que la revolución rusa diera lugar a una revolución comunista a escala mundial, Churchill animaba para matar a los mencheviques, en Rusia la hambruna siguió a la Guerra Fría, los mencheviques resultaron victoriosos y se retiraron.

Roosevelt prometió a los norteamericanos un nuevo programa político y económico, utilizaba el capitalismo y reconoció a la Unión Soviética; Stalin impulsó la industria y no toleraba fallas o críticas, los campos se convirtieron en llanuras colectivizadas y como consecuencia murieron muchos campesinos, el régimen de Stalin era de terror. Hitler quería dominar Europa y después el mundo y Roosevelt estaba al tanto de cualquier guerra en Europa.

Septiembre de 1939 Hitler invade Polonia, Gran Bretaña y Francia le declaran la guerra al agresor, pero esto fue demasiado tarde y Polonia desaparece del mapa; el pacto Germano-Soviético, dejó que Stalin, para apropiarse de Lituania, Letonia y Estonia.

En 1940 Hitler atacó Europa Occidental, el 22 de Junio de 1941 Adolfo Hitler invade la Unión Soviética. Europa había dominado al mundo prácticamente durante todo el siglo XIX con sus vastos imperios coloniales, durante la Guerra Fría las dos superpotencias llevaron sus recíprocos temores, a un nivel de competencia universal, cada superpotencia tenía su propia visión , sobre el desarrollo político, los Estados Unidos con la tradición liberal de la ilustración, la soberanía popular, división de poderes, derecho a la propiedad privada y libertad de comercio .En cambio la Unión Soviética con la herencia del Marxismo-Leninismo, la planificación estatal y control absoluto de la economía.

Para los estados de Europa en un período de reconstrucción y recomposición, sobre las ruinas de la guerra, muerte, desempleo, hambruna y el desencanto de Europa volvieron a renacer.

La raza humana estuvo a punto de desaparecer, los momentos más críticos de la Guerra Fría fue la amenaza de una guerra nuclear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com