ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Fría


Enviado por   •  8 de Enero de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Qué fue la Guerra Fría

La guerra fría es el nombre dado a la relación que se desarrolló principalmente entre los EE.UU. y la URSS después de la Segunda Guerra Mundial . La Guerra Fría fue a dominar la agenda internacional durante décadas y muchos grandes crisis ocurrió - la crisis de los misiles de Cuba , Vietnam , Hungría y el Muro de Berlín, siendo sólo algunos. Para muchos, el crecimiento de las armas de destrucción masiva fue el tema más preocupante.

Ten en cuenta que la URSS en 1945 fue Rusia posterior a 1917 e incluye todos los diferentes países que hoy existen de forma individual (Ucrania, Georgia, etc), pero después de la guerra que formaban parte de este enorme país, hasta el colapso de la Unión Soviética (el otro nombre de la URSS).

La lógica dictaría que en los EE.UU. y la URSS lucharon como aliados durante la Segunda Guerra Mundial , su relación después de la guerra sería firme y amigable. Esto nunca ocurrió y cualquier apariencia de que estas dos potencias fue amable durante la guerra es ilusoria.

Antes de la guerra, Estados Unidos había representado a la Unión Soviética, ya que casi el diablo encarnado. La Unión Soviética había representado los Estados Unidos también por lo que su "amistad" durante la guerra fue simplemente el resultado de tener un enemigo común - la Alemania nazi . De hecho, uno de los generales más influyentes de Estados Unidos, Patton, dijo que creía que el ejército aliado se unieran a lo que quedaba de la Wehrmacht en 1945, utilizar el genio militar que existía en su interior (por ejemplo, etc de la V2) y la lucha inminente del Ejército Rojo soviético. El mismo Churchill estaba furioso de que Eisenhower, como jefe supremo de mando aliado, había convenido en que el Ejército Rojo se debe permitir llegar a Berlín, primero por delante del ejército aliado. Su enojo fue compartido por Montgomery, senior figura militar de Gran Bretaña.

Así que la desconfianza extrema que existían durante la guerra, fue sin duda presentará antes del final de la guerra ... ... .. y esto fue entre los aliados. El líder soviético, José Stalin , también desconfiaba de los estadounidenses después de Truman sólo le habló de una nueva arma terrorífica que se va a utilizar contra los japoneses. La primera Stalin sabía de lo que esta arma podía hacer era cuando los informes sobre Hiroshima volvió a Moscú.

Así que este fue el escenario después de la guerra terminó en 1945. Ambos bandos desconfiaban de los otros. Uno de ellos había un gran ejército en el campo (la Unión Soviética con su Ejército Rojo sumamente dirigido por Zhukov), mientras que el otro, los americanos tenían el arma más poderosa del mundo, el de la bomba atómica y los soviéticos no tenían forma de saber cuántos Estados Unidos tenía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com