ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Hera Prehispanica


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZAJE

Para mí el Aprendizaje es la actividad mental en la cual adquirimos nuevos conocimientos, reforzamos lo ya aprendido además de reforzar lo que ya está escrito, además nos sirve para entre otras cosas investigar el porqué de muchas cosas, y por ejemplo lo que yo aprendí en mis primeros días de colegio, hoy me sirven para redactar este reporte, porque creo de no haber sido por una buena educación probablemente no supiera manejar el teclado, usar la Internet, encender mi computadora, ni mucho menos plasmar las ideas que en estos momentos quiero transmitir. Creo que ese sería lo que yo entiendo de Aprendizaje.

Ahora Meta cognición, es para mí la capacidad que tenemos todos los seres humanos de aprender cosas nuevas por medio de la reflexión, es decir somos capaces de digerir y experimentar nuevas ideas e informaciones que percibimos por medio de nuestro sentido; La Meta cognición no sólo se aplica a lo que vamos a conocer, sino que nos sirve para reflexionar sobre la forma en que aprendimos lo que ya sabemos.

Y todo tiene una interconexión, porque podemos decir que el Proceso de Aprendizaje es parte de la Meta cognición, porque la primera como ya he explicado es la capacidad que tenemos de aprender y este último son los pasos que debemos hacer para llegar a cabo una Meta cognición favorable. Es decir debemos tener un buen Proceso de Aprendizaje para culminar con una buen aprendizaje.

Ahora entre el proceso de aprendizaje, la Meta cognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com