ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La Computadora


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Historia de la Computadora

¿Qué es una computadora? Si buscamos la definición exacta del término computadora encontraremos que se trata de una máquina electrónica capaz de recibir, procesar y devolver resultados en torno a determinados datos y que para realizar esta tarea cuenta con un medio de entrada y uno de salida. A grandes rasgos una computadora se encuentra compuesta por el monitor, el teclado, el mouse, la torre (donde se encuentra el disco duro y los demás componentes del hardware) y la impresora, y cada uno cumple una función particular. Por otro lado, este aparato se encuentra preparado para realizar dos funciones principalmente: responder a un sistema particular de comandos de una forma rápida y ejecutar programas, los cuales consisten en una serie de instrucciones grabadas con antelación. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador. Es un invento reciente que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. Sin embargo es uno que ha venido a revolucionar teconologicamente. Actualmente su evolución es continua debido a que existen empresas en el campo de la teconologia que se encargan de presentar nuevas propuestas en un corto tiempo. Conozcamos un poco mas sobre el origen de la computadora.

La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge e Ingeniero Ingles en el siglo XIX. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas. En la década de 1880 Herman Hollerith basado en el trabajo de Joseph Jacquard, quien ingenió un sistema de tarjetas a petición de Estados Unidos, para el debido proceso del censo en dicho país. En 1944 Howard H. Aiken construó un computador para efectuar problemas de multiplicación y división (Mark I), al cual le hicieron mejoras y sucesivamente salio el II, III y IV). En 1947 se construyó la primera computadora electrónica, diseñada por los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Este computador superaba ampliamente al Mark I, ya que llego hacer 1500 veces mas potente. El matemático Von Neumann en 1949 construyó la EDVAC, la primera verdadera computadora electrónica digital de la historia, tal como se le concibe en estos tiempos y a partir de ella se empezaron a fabricar arquitecturas más completas. El UNIVAC fue la primera computadora diseñada y construida para un próposito no militar. Así Von Neumann, junto con Babbage se consideran hoy como los padres de la Computación.

Si se hace mención por generaciones podemos mencionar a Eckert y Mauchly como contribuidores al desarrollo de computadoras de la Primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com