ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La República De Cuba


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  Trabajos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

La isla de Cuba fue descubierta por Cristóbal Colón en su primer viaje, y permaneció bajo el dominio español hasta principios del siglo XX.

Con el correr de los años se sucedieron diversos y frustrados intentos por la emancipación cubana.

En 1898 el crucero norteamericano Maine fue volado por una explosión. El gobierno norteamericano impuso a España de inmediato el retiro de sus efectivos de Cuba; este hecho originó una guerra entre ambas naciones. De esta manera, las fuerzas estadounidenses ocuparon la isla. España se vio obligada a solicitar la paz, por lo que el 10 de diciembre de 1898 se firmó el Tratado de París, por el cual España, luego de cuatro siglos de dominación, renunciaba a sus derechos sobre Cuba. Los Estados Unidos ocuparon la isla hasta el reconocimiento de su independencia en 1902.

Cuba fue luego gobernada por una serie de dictadores, hasta que en 1959 el régimen de Fulgencio Batista fue depuesto por un movimiento revolucionario liderado por Fidel Castro, quien remodeló el Estado cubano, transformándolo en un gobierno inspirado en la línea soviética.

En octubre y noviembre de 1962 las relaciones con Estados Unidos sufrieron una nueva crisis, tras el descubrimiento de un proyecto conjunto con la URSS de desplegar en Cuba misiles nucleares militares; el gobierno estadounidense bloqueó las comunicaciones aéreas y navales de la isla. La crisis terminó con el entendimiento de los gobiernos de la Unión Soviética y Estados Unidos, la retirada de los misiles y la promesa norteamericana de no invadir a Cuba (los Estados Unidos, como contraprestación, retiraron sus misiles nucleares de Turquía).

Cuba, actualmente, sigue los destinos marcados por el gobierno de Fidel Castro.

El tipo de gobierno que tienen en Cuba es el estado comunista

El idioma oficial de Cuba es el español

Cuba es tradicionalmente un país católico. En algunos casos el catolicismo está muy modificado e influido por el sincretismo. Una creencia común sincrética es la Santería, que fue traída a Cuba por los esclavos procedentes de África

La República de Cuba tiene una población de 11.242.621 habitantes en 2009, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), organismo estatal encargado de llevar los datos demográficos cubanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com