ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Cuba


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

Cuba fue el central de comercio de esclavos

Todo empezó 4000 años de antigüedad, estos indígenas vivían en chozas de palma, cuevas ellos sobrevivían con papas dulces, camote, maní y la pesca.

Fue  la primera población en fumar tabaco

Un 28 de octubre de 1492 carabelas aparecieron en el horizonte de Cuba eran extraños hombres blancos y su líder era Cristóbal Colon. Luego Volvió a España hacia la reina Isabel y el rey Fernando regreso con unos indígenas Cubanos los cual los recibieron y fueron tratados como españoles. Pero luego Cristóbal Colon quería regresar a esa isla para convertir a los indígenas en esclavos pero la reina no apoyaba la esclavitud. Por lo tanto Cristóbal Colon no le importo y fue hacia la isla. A la larga del tiempo los nativos del Caribe estaban casi exterminados.

12 millones de esclavos africanos fueron metidos en una gran carabela y llevados  al nuevo mundo. 1millon y medio murieron durante el viaje.

Se destruyeron los azucares en Haití colonia francesa desde 1660 mientras Cuba dependía en el cultivo del tabaco el cultivo principal en Haití era la caña de azúcar, era un negocio lucrativo.

1789 en Haití 32,000 colonos blancos vivían en Haití y 432,000 esclavos africanos.

El 17 de agosto de 1791 los esclavos de Haití se levantaron en una revuelta. Mataron a sus amos por su libertad. La industria de azúcar de Haití fue destruida.

Haitianos emigraron a Cuba los Cubanos los recibieron. Cuba pretendía en la nueva capital azucarera del Caribe, ya que esto requería más esclavos de África.

1 de agosto de 1834 los Británicos declararon que todos los esclavos de su imperio eran libre. Pero España y Cuba se negaron a seguirlos, su negocio del azúcar dependía de la mano de obra esclava.

Actualmente el 60% de los cubanos son descendientes de esclavos, según un censo.

300 años España gobernó sobre grandes territorios en América. Siglo 19 que una colonia tras otra empezó a rebelarse a España fuese el fin del imperio español. Pero Cuba se mantuvo fiel debido a causas de la esclavitud, solo eso le gana ciaban las ganancias del azúcar.

1860 Abraham Lincoln un oponente de la esclavitud el presidente Lincoln emancipo a todos los esclavos de Estados Unidos.

Carlos Manuel de Céspedes nació en Cuba 1819

10 de octubre de 1868 llamo a todos los cubanos a rebelarse contra España y declaro la isla independiente. El ejército de España tenían 1568 soldados y Cuba 7000 soldados y aumento con 30,000 voluntarios cubanos.

 27 de febrero de 1874 Carlos Manuel De Céspedes murió por una bala española.

E.E.U.U. Derrota a España. Bajan la bandera por última vez de España en la habana en 13 de agosto de 1898 y la libertad de Cuba no se hizo realidad porque no estaba la bandera de Cuba sino que ponen la de E.E.U.U.  Antes una colonia española ahora Cuba un protectorado americano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com