ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Narcotrafico En Mexico


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 2

Historia del narcotráfico en México

El origen del narcotráfico en México se deriva del año 1940 muchos factores de este inicio en Sinaloa, sin embargo algo que ha contribuido a la violencia es el arreglo entre los carteles de drogas y los gobiernos une de ellos son el partido revolucionario institucional el cual ha tenido arreglos entre estos de los cuales son el permitir el paso de drogas entre la carreteras del país.

Surgen capos cuando crece la necesidad de algunas personas de consumir algunas de las sustancias, esto hace que algunas personas empiezan a traficar algunas de estas personas son: la primera generación Pedro avilés “el señor de la sierra” y Ernesto carrillo Fonseca “don neto”. Otros de ellos son Rafael Caro Quintero, Juan José Esparragoza Moreno “el azul” y Rubén Cabada.

Sinaloa, Durango y Chihuahua eran conocidos por ellos como el triangulo dorado de la droga, despues llego un nuevo personaje que desplazo a estos llamado Miguel Félix Gallardo que tenía una mejor forma de trabajar, estaba mejor organizado que los otros.

Despues empieza a crecer el negocio de la cocaína ya que se hace más rentable que la mariguana con esto surge otra nueva generación de narcotraficantes famosos: los hermanos Arellano Félix, Manuel Salcido Uzeta, amado carrillo fuentes y Joaquín Guzmán Loera “el chapo”.

Los principales carteles son: Cártel de Tijuana de los Arellano Félix, Cártel del Golfo de Osiel Cárdenas, Los Zetas, Cártel de Sinaloa de Joaquín Loera el "chapo Guzmán", Cártel de Juárez de los Carrillo Fuentes, Cártel de Guadalajara, Cártel del milenio de Cornelio Valencia, Cártel de Colima, La Familia Michoacana, Caballeros templarios, Cártel del Pacífico de los Beltrán Leiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com