ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia de la guitarra


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

La historia de la guitarra a través de los siglos

Categoría: Desarrollo Artístico Individual

Disciplina: Música (Guitarra)

Juan Carlos Félix Córdova

Antecedentes

Pese a los esfuerzos continuos por fomentar el consumo de música académica para guitarra, como es el caso de los conciertos del festival internacional de guitarras de sonora, por citar un ejemplo, no atraen a suficiente público juvenil.

Justificación

Este proyecto busca formar a un nuevo público con una serie de conciertos educativos ofrecidos en 8 escuelas  de nivel medio y media superior, con el fin de aumentar el consumo y la asistencia a conciertos de música académica, se espera que con esta propuesta haya una mayor diversificación del público que consuma estos eventos culturales y aumentar la demanda de los mismos beneficiando también a los artistas y al personal que labora para llevar a cabo estas funciones.

Objetivos

  • Fomentar la cultura musical con la realización de 8 conciertos educativos con repertorio diverso en orden cronológico.
  • Formar nuevos públicos.
  • Impulsar oportunidades de empleo para quienes laboran en este medio.

Metas

Con estas acciones se esperara impulsar el consumo y asistencia a otros eventos de similar naturaleza parte de un público con edades comprendidas entre los 13 y 18 años, con una asistencia de alrededor de 100 personas por cada uno de estos conciertos.

Destinatarios

El público meta de estos conciertos es el alumnado de escuelas secundarias y preparatorias dentro del estado de sonora, 6 en Hermosillo y 2 en cajeme.

Actividades de beneficio a la comunidad

Se realizaran 3 conciertos educativos adicionales en escuelas de escasos recursos en los municipios de Guaymas, Navojoa y Nogales, se espera con estos con la realización de los mismos fomentar la cultura como una forma de superación personal entre los jóvenes asistentes.

Producto final esperado e impacto a corto y mediano plazo

Tras la realización de los conciertos se espera que un aumento de la asistencia de los jóvenes a los eventos de música académica, a corto plazo se espera que busquen asistir a otros conciertos y eventos relacionados a la guitarra clásica, y a mediano plazo se espera que tengan un mayor interés en la música académica y asistan a conciertos que no necesariamente tengan relación con la guitarra.

Cronograma

Meses

Dic.

Ene.

Feb.

Mar.

Abr.

May.

Jun.

Jul.

Ago.

Sep.

Oct.

Montaje de repertorio

(4 horas)

+

+

Conciertos

(1 hora)

+

+

+

+

+

+

+

+

Actividades de beneficio

+

+

+

Informes trimestrales

+

+

+

Inf. final

+

Revisión de repertorio

(2 horas)

  +

   +

  +

  +

  +

  +

  +

  +

Traslado

(2-6 horas)

  +

 

  +

  +

  +

  +

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com