ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Los Frailes En La Nueva España


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Al momento en que Hernán Cortes dejo en claro sus intenciones de conquista, los habitantes de México se levantaron en armas en contra de sus opresores como era de esperarse al no querer admitir un cambio impuesto en sus costumbres, aun cuando sus armas eran inferiores que las españolas, los indígenas preferían morir antes de cambiar y servir a los españoles.

Es por esto que los frailes tuvieron una gran importancia en la conquista de la Nueva España, donde hubo tres congregaciones que tuvieron gran influencia, los franciscanos, dominicos y agustinos. Como una manera para ser aceptados ellos buscaron primero que nada aprender el idioma de los nativos al observar la poca intención de aprender Latín, aunado a los paradigmas elitistas que relacionaban el idioma con el clero; posteriormente buscaron fundar escuelas e ir inculcando la religión en base a imágenes del evangelio que podían ser correspondientes con algunas de sus creencias.

Como se mencionó hubo diferentes maneras de convencerlos, unas crueles principalmente impartidas en la Santa Inquisición, otras más tradicionales, sin embargo el motivo fue el mismo, doblegar las costumbres arraigadas por considerarlas anormales e incivilizadas, a través de lo cual solo se logró borrar la individualidad de las civilizaciones.

LA IMPORTANCIA DE LOS FRAILES EN LA NUEVA ESPAÑA

Hubo 3 principales misioneros en México. Los Franciscanos, Dominicos y Agustinos.

Los franciscanos fueron los primeros en ser enviados por el Emperador a la nueva España. Fray Juan de Tecto, fray Juan de Aora y el hermano Pedro de Gante fueron los primeros en llegar a México por orden del Emperador.

Estos 3 misioneros empezaron a predicar, sin saber el idioma, en plazas públicas. Hacían esto a base de señas, pero los indígenas, creyéndolos locos o hambrientos, los ignoraban.

La primera misión de evangelización dirigida por la iglesia fue encabezada por Fray Martin de Valencia acompaña

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

do de 12 hombres más.

En 1524, los Doce apóstoles franciscanos partieron de San Lúcar de Barrameda, el 25 de enero, alcanzaron Puerto Rico, se detuvieron seis semanas en Santo Domingo, y llegaron a San Juan de Ulúa, junto a Veracruz, puerta de México, el 13 de mayo.

Al principio se trato de evangelizar el nuevo mundo en latín, pero al ver la poca respuesta, se dio por fracasado el proyecto. Además de que algunas congregaciones no estaban de acuerdo con este proyecto, ya que no concebían que los indígenas estuvieran a la altura de los españoles estudiados.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com