ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Independencia de las 13 colonias


Enviado por   •  11 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  2.833 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este trabajo de investigación hablaremos sobre las revoluciones liberales, que comprenden desde el Siglo XVIII. Se refiere a cambios en la forma de gobierno, basadas en el liberalismo, como sabemos, antes, dominaba el absolutismo europeo, que era una forma de gobierno donde el Rey tenía todo el poder sobre el pueblo. Sin embargo, esto no fue para siempre, pues el abuso de poder por parte del monarca causo molestia del pueblo, lo que ocasiono guerras. Una de ellas fue la independencia de las trece colonias inglesas de Norteamérica (1176-1783) que dio origen a E.U.U. y la revolución Francesa  (1789- 1880) que sentó las bases para eliminar con el antiguo régimen en Europa, estás dos son unas de las más importantes, y que explicaremos en este trabajo.

Como parte de esto se difundió el liberalismo, que es un movimiento político y social que tiene una ideología moderada, que era socialmente reservada aunque en el aspecto político seguía aspirando libertad y a la igualdad de los individuos ante la ley. Defendió dos ideas principales: Elegir un representante que buscara el equilibrio en el gobierno, y redactar constituciones para los estados con el  fin de poner límites al absolutismo

La Independencia de las 13 colonias

Ubicación de las trece colonias

Las Trece Colonias eran un grupo de colonias británicas en la llanura costera del océano Atlántico, fundadas en los siglos XVI y XVII, ellas formaron los Estados Unidos. Eran (de norte a sur): Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia. Las colonias del norte se dedicaban a actividades industriales y comerciales, mientras que las del sur, se dedicaban a la Agricultura (explotaban plantaciones de algodón y tabaco).

Los inmigrantes originales habían sido campesinos libres del este de Inglaterra que practicaban una forma de calvinismo radical (es un sistema teológico protestante y un enfoque de la vida cristiana que pone el énfasis en la autoridad de Dios sobre todas las cosas). Pero un siglo más tarde la población también estaba integrada por trabajadores sin tierra, esclavos, comerciantes trasatlánticos, inmigrantes de Escocia, Irlanda y Alemania.        

[pic 1]

En 1763

Después de la Guerra de los 7 años, muy poca gente imaginaba que estás colonias podrían ser países independientes. Casi todo el mundo coincidía que necesitaban del gobierno Inglés para sobrevivir. Por una parte, las colonias, eran un eslabón del circuito comercial. El azúcar del Caribe dependía de industria náutica y las manufacturas de Norteamérica, que a su vez dependían de préstamos de la metrópoli y del comercio de esclavos africanos.

Cultura Política

Expresión para describir el conjunto de ideas, palabras y comportamiento relacionados con la vida pública.

Es una manera de hablar de lo que la gente piensa y hace cuando se trata de gobernar una sociedad.

Causas

En la guerra de los 7 años Inglaterra sufre crisis económica llevándolo a tomar grandes decisiones. Lo cual hace que la corona creara leyes mercantiles, aumentaran los impuestos (como el del té). Esto molesto a la burguesía, pues se negaban a que un gobierno que no habían elegido ni tenían representación decidiera sobre su economía. Así que en 1773 los representantes de las 13 colonias se reunieron para discutir con la metrópoli, pero como esto no logro cambiar mucho la situación hicieron acontecimientos para aglutinar el descontento de los colonos contra el gobierno inglés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (135.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com