ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta De Declaración De Independencia De Las 13 Colonias De EUA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  2.631 Visitas

Página 1 de 6

Con la firma de la Declaración de Independencia, los representantes de las 13 colonias en Norte América anunciaron su separación formal de Gran Bretaña y la creación de la autónoma Estados Unidos de América. El texto fue redactado por Thomas Jefferson y editado por Franklin, Adams y Jefferson antes de ser presentada ante el Segundo Congreso Continental de Filadelfia, donde fue cambiada de nuevo. La redacción final fue adoptada el 4 de julio de 1776.

La Declaración de Independencia

Acción del Segundo Congreso Continental, 4 de julio de 1776

La Declaración Unánime de los trece Estados unidos de América

CUANDO en el Curso de los Acontecimientos humanos se hace necesario que un Pueblo disuelva los Lazos Políticos que lo han vinculado a otro y adopte entre los Poderes de la Tierra la Posición igual y separada a la que las Leyes de la Naturaleza y de la Naturaleza Divina le dan derecho, un Respeto apropiado por la Opinión de la Humanidad exige que dicho pueblo declare los motivos que lo impulsan a la Separación.

Sostenemos que estas Verdades son evidentes en sí mismas: que todos los Hombres son creados iguales, que su Creador los ha dotado de ciertos Derechos inalienables, que entre ellos se encuentran la Vida, la Libertad y la Búsqueda de la Felicidad. Que para asegurar estos Derechos se instituyen Gobiernos entre los Hombres, los cuales derivan sus Poderes legítimos del Consentimiento de los Gobernados; que el Pueblo tiene el derecho de cambiar o abolir cualquier otra Forma de Gobierno que tienda a destruir estos Propósitos, y de instituir un nuevo Gobierno, Fundado en tales Principios, y de organizar sus Poderes en tal Forma que la realización de su Seguridad y Felicidad sean más viables. La Prudencia ciertamente aconsejará que Gobiernos establecidos por bastante tiempo no sean cambiados por Causas triviales y efímeras; y como toda Experiencia lo ha demostrado, la Humanidad está más dispuesta al sufrimiento mientras el Mal sea soportable, que al derecho propio de abolir las Formas a las que se ha acostumbrado. Pero cuando una larga Sucesión de Abusos y Usurpaciones, todos ellos encaminados de manera invariable hacia el mismo Objetivo, revelan la Intención de someter a dicho Pueblo al absoluto Despotismo, es su Derecho, es su Deber, derrocar a tal Gobierno y nombrar nuevos Guardianes de su futura Seguridad. Tal ha sido el paciente Sufrimiento de estas Colonias; y tal es hoy la Necesidad que las obliga a modificar sus anteriores Sistemas de Gobierno. La Crónica del actual Rey de Gran Bretaña es una Crónica de repetidas Injurias y Usurpaciones, todas ellas dirigidas al Establecimiento de una Tiranía absoluta sobre estos Estados. Para probar esto, expongamos los Hechos a un Mundo sincero.

Él ha negado su sanción a leyes que son íntegras y necesarias para el bienestar público.

Ha prohibido a sus gobernadores aprobar leyes de inmediata y apremiante importancia, a no ser que sea pospuesta su operación hasta que se obtenga su sanción; y una vez suspendidas, se ha negado por completo a prestarles atención.

Se ha negado a aprobar otras leyes para el asentamiento de grandes distritos populares, a menos que esa gente renunciara a su derecho de representación en la legislatura, un derecho inestimable para ellos y sólo temible para los tiranos.

Ha convocado a los cuerpos legislativos en sitios inusuales, incómodos y alejados del depósito de sus registros públicos, con el solo propósito de fatigarlos para que cumplan con sus requerimientos.

Ha disuelto las cámaras de representantes una y otra vez, por oponerse en forma decidida a sus intromisiones en los derechos del pueblo.

Ha rehusado durante mucho tiempo, luego de estas disoluciones, motivar a que otros sean electos, por lo cual los poderes legislativos, incapaces de ser aniquilados, han regresado sin restricciones al pueblo para su ejercicio; entretanto, el estado permanecía expuesto a peligros de invasión externa, y de convulsiones en el interior.

Se ha esforzado por desalentar la población de estos estados; para ese propósito ha obstaculizado las leyes de naturalización de extranjeros; se ha negado a aprobar otras que alienten la migración, y ha aumentado las exigencias para las nuevas apropiaciones de tierras.

Ha obstruido la administración de justicia, al negarse a emitir su sanción a las leyes destinadas a establecer poderes judiciales.

Ha vuelto dependientes a los jueces, al lograr que su permanencia en el cargo y el monto y pago de sus salarios dependan exclusivamente de su voluntad.

Ha creado un sinnúmero de nuevos despachos, y enviado a nuestras tierras un enjambre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com