ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 1: INDEPENDENCIA DE LAS 13 COLONIAS


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

        

ENSAYO:

TEMA 1: INDEPENDENCIA DE LAS 13 COLONIAS

  • 1.1 Influencia de la Ilustración en América.

La ilustración se difundió por toda Europa en el siglo XVIII, estos pensadores que llevaban el nombre de “Ilustrados” sabían que Vivian en una época de gran auge para el gran progreso de la humanidad. Esta influencia daba realce a la ciencia, comercio e industria, por lo cual también se le denomina como “El sigo de las luces”.

Este movimiento decía que toda la existencia de las cosas depende de la naturaleza, y que de ahí parte la vida humana, rompiendo así los paradigmas únicos acerca de que Dios era el creador de la vida. La gran idea de recurrir a las ciencias para explicar la naturaleza ayudo para poder creas las ciencias que ahora conocemos como: bilogía, filosofía, química y medicina, posteriormente surgieron las ciencias exactas y las sociales, estos ideales dieron fruto a la tolerancia e igualdad, a los conceptos de libertad, que estos a su vez serán retomados por los revolucionarios franceses.

Denis Diderot y Jean D´Alambert publicaron en la “Enciclopedia razonado de las ciencias, las artes y los oficios”, las ideas de la ilustración.

 Alexander Von Humboldt descubrió las riquezas en América y vio las formas más viables para invertir y explotar dichas riquezas naturales, aplicó un nuevo modelo de intervención económica “el Colonialismo”. Víctor Hugo cifro su confianza en Estados Unidos y de esta manera extenderlo por toda América, es así como las ideas de la ilustración y el liberalismo ejercieron influencia. Como consecuencia se involucración en la emancipación de la independencia de Estados unidos en 1776.             

  • 1.2 Movimiento independentista                                                    

En las 13 colonias había territorio el cual está limitado por franceses al norte y Canadá, por el rio Mississippi y con Louisiana, lo que era más probable era que existiera conflictos entre Inglaterra y Francia.  “La guerra de los 7 años” fue el detonante clave para fijar nuevos impuestos al café, azúcar, melaza y vino. Por lo que la causa principal de estos conflictos fue el alza a los impuestos.

Además hubo 3 leyes que desencadenaron manifestaciones:

  1. La Ley del Azúcar.
  2. La ley del Timbre.
  3. La Ley del Acuartelamiento.

Además de que ahora se comenzaría a pagar por artículos ingleses, y muchos dejaron de comprar y consumir productos como: Hierro, colorante, papel, vidrio, cuero, etc. Pero cuando hubo más tensión entre la metrópoli y las colonias se hizo libre la importación de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (333.8 Kb)   docx (210.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com