ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La India Antigua


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

LA INDIA ANTIGUA

Historia

La historia de la India en la época precedente a 1945 es inseparable de la historia del subcontinente Indio. Incluye los acontecimientos y sociedades prehistóricas en la región, la avanzada del Valle del Indo, la sucesión de poderosas dinastías  imperios durante mas de 3 milenios en varias áreas de subcontinente, la llegada de comerciantes europeos que dio como resultado el establecimiento de la India Britanica y el subsecuente movimiento de independencia que llevo a la partición de la India y la creación de la Republica de la India.

La historia de esta civilización se dividio en varios periodos, que son:

  • Prehistoria (hasta 1750 a.C.):

En el periodo de la Edad de Piedra se tienen pruebas de la presencia de seres humanos modernos en el subcontinente indio desde hace unos 75,000 años. Antes de ellos, el subcontinente fue poblado por homínidos, entre ellos el homo erectus, hace unos 500,000 años. En el periodo neolítico hubo asentamientos mas extensivos en el subcontinente hace aproximadamente 12,000 años. Los primeros asentamientos semi permanentes que se han confirmado aparecieron hace 9,000 años en los refugios rupestres de Bhimbetka, en el actual territorio del estado de Madhya Pradesh, India.

La primera civilización urbana de la región fue la civilización del valle del indo. Esta civilización se hizo notar por las ciudades que construyo con ladrillos, con sistemas de drenajes y casas con multiles habitaciones. Dicha civilización contaba con una planificación urbana bastante avanzada y con sistemas de medición sorprendentemente uniformes. En su apogeo se estima que esta región tuvo una población de mas de 5 millones de habitantes.

Estudios arqueológicos sugieren que esta civilización dependía de los suelos de aluvión de los ríos, lo cual producia alto rendimientos en las cosechas de cereales, granos y otros. Para el siglo XXVIII a.c., es evidente la presencia de un estado organizado, con reglas jerárquicas y obras publicas de mayor envergadura.

  • El periodo védico (1750 a.c. – 600 a.c):

Contribuyo a formar los cimientos de varios aspectos culturales del subcontinente indio. En términos de cultura, en este periodo muchas regiones del subcontinente pasaron por una transición de la Edad de Cobre a la Edad del Hierro.

  • La Segunda Urbanizacion (600 a.c. – 200 a.c.):

En esta se originaron nuevos asentamientos urbanos en la llanura del Ganges. En este periodo el subcontinente se había cubierto de pequeños reinos o ciudades estados.

  • Periodo Clasico (200 a.c. – 1200 d.c.):

Este fue la era clásica de la India. Puede dividirse en varios subperiodos, que son: periodo clásico temprano ( 200 a.c – 320 d.c.): surgio de la dinastía Satahavana. Periodo clásico medio: que fue la era dorada de la India y surgio el Imperio Gupta. Periodo clásico tardío (650 – 1200 d.c.): comenzó después del fin del Imperio Gupta y se caracterizo por varios imperios: Imperio Chalukya, Rashtrakuta, Pala, Chola, Chalukya Occidental y los Shahi Indues.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com