ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura de la India antigua


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Apabhraṃśa: la última etapa del prácrito, caracterizado por un incremento del elemento indo-ario no sánscrito. Se trata de una lengua poética que refleja una etapa tardía del indo-ario medio, anterior al indo-ario moderno (c. siglo XII d.C.). En esta lengua se incluyen las grandes obras jainistas. En tiempos antiguos el término apabhramsa se usó para referirse a un lenguaje considerado corrupto (apa bhramsa significa en sánscrito ‘apartarse del habla correcta’). Tuvo varios dialectos, como reconocen algunas autoridades entre las que se incluye el prosista Rudrata (c. 800).

También hay que mencionar el sánscrito híbrido budista, que es un tipo de prácrito fuertemente sanscritizado y que nos es conocido por manuscritos que proceden de Asia central de los siglos III al V d. C. El paishachi, un misterioso tipo de prácrito, era tenido en su momento como lengua de demonios (pishachas).

Pishachas (sánscrito: पिशाच, Pisaca) son carnívoros demonios según la mitología india [cita requerida]. Su origen es oscuro, aunque algunos creen que fueron creados por Brahma. Otra leyenda los describe como los hijos de ambos Krodha (en sentido figurado "La ira") o como Dakṣa hija 's Pisaca. Ellos se han descrito para tener un cutis oscuro con venas abultadas y que sobresale, con los ojos rojos. Se cree que tienen sus propias lenguas, conocidos como Idioma paisachi.

Según una leyenda, son hijos de Kashyapa y Krodhavasa, una de las hijas de Prajapati Daksha .El Nilamat Puran del siglo séptimo menciones el valle de Cachemira está habitada por dos tribus - los nagas y la Pisachas.

Pisacas como oscuridad y tradicionalmente se representan como inquietante campos de cremación, junto con otros monstruos como bhutas y vetalas. Pisacas tienen el poder de asumir diferentes formas a voluntad, y también puede llegar a ser invisible. Se alimentan de las energías humanas. A veces, los que poseen los seres humanos y alteran sus pensamientos, y las víctimas están afectados por una variedad de enfermedades y anomalías como la locura.

"La muerte y la vida están bajo el poder de la lengua".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (151.5 Kb)   docx (61.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com