ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje a la antigua civilización india


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

           

Viaje a la antigua civilización india

La antigua civilización india tiene muchas cosas interesantes de las cuales hablar por ejemplo: su clima, ubicación, cultura, escultura, religión, aportaciones a la humanidad y flora y fauna.

“Clima”

Su clima era mayormente con humedad gracias a esto el clima les permitía que la agricultura fuera más fácil de practicar en esas regiones.

“Ubicación”

Se ubicaba entre el río Indo y el río Ganges, las tierras alrededor de estos ríos eran muy fértiles lo que facilitaba la agricultura para los habitantes en esa zona.

[pic 1]

“Cultura”

Su cultura se comprende de las creencias religiosas, costumbres, comidas, tradiciones, idiomas, ceremonias, expresiones artísticas, valores, arte y modos de vida de las personas lo que nos lleva a sus famosas e impresionantes esculturas y pinturas rupestres.

“Escultura”

En la India la escultura propició el medio para representar la imagen de dioses y semidioses al mismo tiempo que plasmo en forma tangible sus tradiciones, creencias filosóficas y religiosas con un medio artístico que por ser tridimensional es posible apreciarlo desde distintos ángulos visuales.

“Religión”

La religión de la antigua civilización india se basaba principalmente en el “hinduismo” en el que creían en la reencarnación. Tenían tres dioses principales:

Brahma: dios de la creación.

Vishnú: dios del bien y la fecundidad.

Shíva: dios de la destrucción.

Las personas que creían en el hinduismo escribían miles y miles de cuentos  con respecto a sus dioses, estos libros eran sagrados, los llamaron “los vedas”.

[pic 2]

“Aportaciones que hizo a la humanidad”

La antigua civilización india nos hizo una importante aportación, los números arábigos o bien el sistema de numeración arábigo que es el que utilizamos en la actualidad para hacer prácticamente todo, como en las matemáticas, que utilizamos día a día en nuestra vida para hacer cosas sencillas como saber la hora o la fecha.

“Sociedad”

Su sociedad tenía estrictas reglas jerárquicas como: el padre era considerado como responsable de el núcleo familiar, todos los miembros de la familia (abuelos, tíos, hermanos, hijos, primos, etc.) vivían juntos y tenían que seguir las reglas del patriarca, es decir el miembro más anciano de la familia, el que nadie se atreve a contradecir. El padre era  el que llevaba la armonía al hogar y era el encargado de organizar los matrimonios de la familia para así poder formar alianzas, compartir ganancias e intercambiar objetos entre familias. Los matrimonios eran para toda la vida, y el divorcio no se contemplaba socialmente. Hoy en día todavía hay varias comunidades que mantienen la tradición de que el padre o la familia elija los matrimonios según sus riquezas y según su casta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (146.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com