ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

SON LAS CARACTERÍSTICAS DE TU SOCIEDAD, EL ESTRATO SOCIO ECONÓMICO, LA RELIGIÓN, CREENCIAS EN GENERAL, HABITOS Y NORMAS MORALES.

SON LAS CARACTERÍSTICAS DE TU SOCIEDAD, EL ESTRATO SOCIO ECONÓMICO, LA RELIGIÓN, CREENCIAS EN GENERAL, HABITOS Y NORMAS MORALES.

El contexto social de una persona está determinada por las condiciones de vida y de trabajo, por nivel de ingresos y el nivel de escolaridad, y las comunidades en las que se ha incorporado. Todos estos factores tienen una influencia decisiva sobre la salud. Las enormes disparidades entre los diferentes contextos sociales en Europa contribuyen a las grandes diferencias en el sector de la salud. Existen enormes disparidades en términos de esperanza de vida y la incidencia de la enfermedad entre ricos y pobres, las personas con más educación y aquellos con menos educación, los trabajadores manuales y los demás trabajadores

El entorno social es donde un individuo humano vive con determinadas condiciones de vida, condiciones de trabajo, nivel de ingresos, nivel educativo, esto determinado o relacionado a los grupos a los que pertenece.1 El entorno social de un individuo, también es llamado contexto social o ambiente social, es la cultura en la que el individuo fue educado y vive, y abarca a las personas e instituciones con las que el individuo interactúa en forma regular.2

La interacción puede ser de persona a persona o através de los medios de comunicación, incluso de forma anónima, y no puede implicar la igualdad de estatus social. Por lo tanto, el entorno social es un concepto más amplio que el de la clase social o círculo social. Sin embargo, las personas con el mismo ambiente social, a menudo, no sólo desarrollan un sentido de solidaridad, sino que a menudo tienden a confiar y ayudarse unos a otros, y se congregan en grupos sociales. A menudo se piensa en los estilos y patrones similares, aún cuando hay diferencias.

Bibliografias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com