ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

SPaís: Libia

Secretario de Educación:

Daniela Isabel Rojas Abarca

3-E

*Libia fue un país colonizado por Italia, hasta la Segunda Guerra Mundial, después de ello se convirtió en un reino ya que no se tenía el control del territorio y esta se suponía que sería una buena manera de hacerlo. Pero gracias a ello Libia fue la primera Colonia africana en lograr su independencia. Después de ello en 1969 se recibe un golpe de estado El coronel Muamar el Gadafi, que dictamino un régimen socialista. la Unión Africana se formó oficialmente en marzo de 2001, durante una ceremonia llevada a cabo en la ciudad libia de Sirte. Este período de tiempo termina el 20 de octubre de 2011 con la muerte de Gadafi tras siete meses de guerra. Mientras ente conflicto duro se realizo un gobierno provisional, El Consejo Nacional de Transición es un cuerpo político que se formó para representar a Libia por las fuerzas anti-Gaddafi durante la Rebelión en Libia de 2011.

• Personalmente es un país que no tiene una posición tan mala, esto quiere decir que tiene varios aspectos a su favor pero también varis aspectos en contra ya que por lógica un país no es 100% bueno. Este país es el 6 a nivel económico en toda áfrica, y tiene muchos proyectos con gran avance tecnológico, tiene buenas inversiones, pero esto no quita el que tenga aspectos negativos como la discriminación, la pobreza se sufre en algunos lugares de libia.

Problemáticas en cuanto a la Educación

• Los jóvenes estudian hasta una edad media de 17 años

• un casi 19% de la población no sabe leer ni escribir, esto quiere decir que entre un 82 y un 81% de la población sabe leer y aunque la cifra no está mal, se está consciente de que se puede mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com