ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libia


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  Trabajos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

“Libia”

Libia es un país que se encuentra en el norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli. Limita con el mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto.

Su religión es el Islam y su idioma oficial es el árabe, aunque también se habla el bereber ,inglés y el italiano.

Actualmente Libia ha estado enfrentando muchos problemas los cuales han tenido características de un conflicto militar, aunque se discute si este corresponde a una rebelión o a una guerra civil.

Las primeras manifestaciones comenzaron el 15 de Febrero de 2011 con demandas de reformas políticas y económicas del gobierno de Gaddafi que llevaba 41 años en el poder.Las manifestaciones fueron creciendo día con día y siendo reprimidas fuertemente por el gobierno y la policía secreta, alcanzando en pocos días más de una decena de personas que estaban manifestando y las cuales fueron asesinadas en los enfrentamientos. Las protestas crecieron cada vez más, así como la brutal represión, generando una gran revuelta que se extendió rápidamente por la parte oriental del país, gran parte del ejército en esta zona se unió a los opositores, mientras los leales al régimen abandonaron las armas y los cuarteles.

Medios internacionales informaron presuntas maniobras de represión extrema, incluyendo bombardeos indiscriminados en las ciudades por parte de la fuerza aérea. La zona occidental de Libia comenzó a caer en mando de las personas contrarias a Gaddafi .

Este gran problema vivido en Libia no solo causo muchas muertes, sino que también provocó una crisis en la economía; causando que el euro bajara y el precio del petróleo aumentó a niveles superiores a los 110 dólares, otro problema es que miles de libios han huido del gran conflicto hacia países vecinos, generando una crisis humanitaria.

Conclusión:

En varios países que han padecido gobiernos autoritarios y estando muchos años en el poder han generado la riqueza en pocas manos y llevando al pueblo a vivir en la miseria. Una Revolución quiere decir un cambio y un ejemplo que se ha dado en países como Egipto han servido para que otros países busquen un cambio para mejorar como es en el caso de Libia, que a pesar de los abusos humanitarios la gente estuvo decidida a un cambio sin importar las consecuencias. En lo personal considero que la decisión de la población de Libia estuvo correcta porque los gobernantes están para servir a su pueblo y no para servirse para su beneficio personal y mucho menos para buscar beneficiar a su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com