ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Llorona


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

La base de la obesidad es, por lo tanto, un defecto en el control de la saciedad, la carencia de fuerza de voluntad para hacer frente al deseo inmediato de comer y seguir un plan disciplinado a largo plazo para perder y mantener el peso adecuado

La grasa corporal es la forma de depósito de las calorías sobrantes una vez satisfechas las demandas inmediatas y llenos los depósitos a corto plazo (carbohidratos en músculos e hígado). En ausencia de enfermedades cardiacas o renales, que acumulan líquido en los tejidos, todas la mujeres y hombres que aumentan de peso lo hacen porque acumulan grasa –comen más de la cuenta con respecto a su gasto calórico diario-, no otra cosa. Si no estás de acuerdo con esto, porque tú tienes otras teorías, lo siento mucho, pero esto es así.

Engordamos porque tenemos la suerte de tener calorías disponibles, en exceso, y disponibles sin mucho esfuerzo: antes teníamos que cazar nuestra cena, ahora solo abrimos la nevera y nos sentamos a ver tele con algo grasoso o deliciosamente dulce, full de calorías. Claro, desgraciadamente, no todos tienen esa suerte y en el mundo hay mucha hambre y carencias calóricas que explican las imágenes de esa gente desnutrida de cualquier parte del mundo, especialmente en las aéreas desérticas africanas, donde ni agua hay! Si la gente engordara sola, “pero es que yo no como nada”, entonces esas pobres gentes no estarían en el hueso y esperando a ser devorados por zamuros antes de dar un último respiro después de una inanición secular. Además, si no hacemos nada de ejercicio y mantenemos una vida sedentaria…

La obesidad es una enfermedad, si, se podría decir que los obesos son gente potencialmente enferma y adicta como lo puede ser un alcohólico o un drogadicto y por lo tanto requieren nuestra atención y nuestro mejor esfuerzo para ayudarles a encontrar una solución idónea a su problema. Los factores comunes en todos ellos son una susceptibilidad heredada (factor genético, contribuye el 40% del problema) para el lugar y momento apropiados (factor ambiental), un gran placer con lo que hacen aunque sepan los daños que les causan, creer tener control total sobre su vicio “cuando quiera lo dejo”, que dejando su vicio un tiempo después podrán volver a empezar “un poquito solamente de vez en cuando” y que no se excederán como antes. Llegan a un punto donde viven continuamente bajo un dominante sentimiento de culpa cuando se dan cuenta que realmente hay un problema que no era tan fácil de controlar o cuando su vida o salud se ven severamente afectadas. Es hora de actuar!

Por esto uno se pregunta: es culpa de la persona ser gorda? Esencialmente SI, nadie le obliga so pena de muerte a comer en exceso y Usted es único dueño de su destino.

La susceptibilidad genética (40%) es necesaria pero insuficiente para producir la enfermedad por lo tanto hay un componente incontrolable en la obesidad y un componente ambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com