ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Microhistoria


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Los autores manejan teorías y conceptos donde mencionan que la microhistoria es parte de lo decisivo y por esencia una parte historiográfica, mientras que sus referencias teóricas son múltiples y en cierto sentido ecléctico es decir; que en su forma de actuar o juzgar adopta una postura intermedia, alejada de soluciones extremas.

Los historiadores que tomaron partido sobre la microhistoria solían enfocarse más al marxismo, tenían una orientación política de izquierda y una profundidad radical; para esto lo que algunos de ellos pensaban como ideas del marxismo no estaban en un total acierto ya que esta se deducía en diferentes puntos de vista en opciones múltiples, es decir no era basarse en una sola idea ya que esta no es una actividad puramente teórica y estética.

Sus obras se centraron en buscar una descripción más realista del comportamiento humano. La microhistoria en cuanto práctica se basa en esencias, reducción y derivación de observación, aunque la escala en cuanto a características inherentes de la realidad no es un elemento en el debate de la microhistoria, es un factor tangencial

En el enfoque de su análisis de Geertz no es útil buscar leyes y conceptos generales ya que la cultura está constituida por significados que al analizar no es una ciencia lo experimental. En su puto la microhistoria aborda el problema de cómo acceder al conocimiento del pasado mediante diversos indicios, signos y síntomas.

No es mencionar una teoría que es la más coherente, es la funcionalista cuyo aspecto es explicar el comportamiento social, sus funciones y su forma de actuar

En este contexto nos habla de un importante debate manejado por autores tratando de explicar teorías sobre microhistoria, ya que la microhistoria es una rama de la historia social donde los historiadores pueden ser muy diversos y tener reducción de escalas y puntos de vista diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com