ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microhistoria


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

• Enumera los Quehaceres de la microhistoria:

1. Resaltar a los personajes o héroes locales y regionales.

2. Conservar las tradiciones.

3. Conservar hechos relevantes.

4. Dar a conocer la historia a gente que es turista.

5. Recuerdo o nostalgia a la gente que se encuentra lejos de su matria.

• Relaciona lo que creas fundamental para rescatar la historia de tu sitio de tu trabajo:

En la comunidad donde laboro que se encuentra en la ciudad de nogales Veracruz, es un lugar con un gran bagaje cultural y sitio importante donde se vivieron grandes sucesos históricos tanto de la vida nacional como estatal. Por tal motivo creo que es de vital importancia que los alumnos conozcan no solo estos acontecimientos sino que también les ayude de alguna manera valorarlos.

Por ejemplo entre los quehaceres de la microhistoria regional de Nogales se encuentran resaltar y recordar grandes personalidades como lo son el General Ignacio De la Llave, los obreros de rio blanco que se enfrentaron a una dictadura o el gran compositor Francisco Gabilondo Soler, entre otras grandes personalidades.

El segundo quehacer que es conservar las tradiciones se encuentran por ejemplo la tradicional ofrenda del dia de muertos que tienen sus orígenes prehispánicos. Es ahí donde la escuela también forma parte activa en la preservación de esta cultura al realizarse en el espacio educativo, puesto que es una tradición que poco a poco se deja de practicar en los hogares de la región.

El tercer punto acerca de conservar los hechos relevantes, en la región son las distintas batallas que se celebraron tanto en la independencia como en la revolución mexicana, con personalidades de gran importancia como lo fueron Benito Juárez o el general Zaragoza quienes permanecieron presentes en la región, la huelga de rio blanco, inclusive con registros que poco se encuentran en la historia nacional, como lo es el registrado la erupción del volcán pico de Orizaba durante la llegada del pueblo español .

Dichos hechos apartados de la microhistoria regional traen consigo un emblema histórico de la región así como la oportunidad que turista de otras partes del estado o del país valoren tanto los lugares como hechos históricos. Por lo que es una obligación transmitirlo a las generaciones futuras y estos gocen a su vez de este matrimonio cultural regional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com