ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mision


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

La misión

• Año: 1986

• País: Reino Unido

• Dirección: Roland Joffé

• Intérpretes: Jeremy Irons, Robert De Niro, Liam Neeson, Aidan Quinn, Cherie Lunghi, Ray McAnally

• Guión: Robert Bolt

• Música: Ennio Morricone

• Fotografía: Chris Menges

¿ Cual es la trama principal se la película?

La película La Misión trascurre en América en el siglo XVIII. La Misión se encuadra en la selva que está por encima de las cataratas de Iguazú. Allí un jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el camino de otro jesuita crucificado y lanzado por los indígenas a las turbulentas aguas del río, sin más armas que su fe y un oboe. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. A sus seguidores se une Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que encuentra su redención entre sus antiguas víctimas, convirtiéndose a su vez en jesuita. Después de años de luchar juntos, se ven divididos por posturas opuestas en una dramática batalla por la independencia de los nativos. Uno confía en el poder de la oración. El otro cree en la fuerza de la espada.

¿ En que región de nuestro país transcurre?

La película transcurre en la selva misionera.

¿Qué Conflicto había entre España y Portugal en dicha zona?

la controversia política que había entre España, Portugal y el Vaticano era por la posesión de los territorios fronterizos, codiciados por los dos países por causa de la mano de obra y las riquezas. El Vaticano debe decidir si los territorios en que se enclavan las reducciones (comunidades) pertenecen a los estados en litigio o a la Iglesia y, por tanto, a la Congregación Jesuíta. Para ello el Papa envía a un cardenal que debe decidir.

¿ Que postura asume el Padre Gabriel y cual mendoza frente a la decisión que toma el enviado del Papa con respecto a la misión?

El cardenal Altamirano enviado por el Papa ordena a los guaraníes que abandonen la misión de San Carlos pero los indígenas dicen que para ellos es su hogar porque lo construyeron y deciden luchar. El Padre Gabriel decide entonces no irse y quebrantar su voto de obediencia para quedarse con los indígenas a quienes ama y aceptar las consecuencias de su decisión. Por el otro lado Mendoza también decide quebrantar su voto de obediencia y en lo que parece una señal para él, un niño recupera del fondo del río la espada de Mendoza y se la entrega. Sin cruzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com