ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Tesinas  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Misión

El Instituto Politécnico Nacional es la institución educativa laica, gratuita de Estado, rectora de la educación tecnológica pública en México, líder en la generación, aplicación, difusión y transferencia del conocimiento científico y tecnológico, creada para contribuir al desarrollo económico, social y político de la nación. Para lograrlo, su comunidad forma integralmente profesionales en los niveles medio superior, superior y posgrado, realiza investigación y extiende a la sociedad sus resultados, con calidad, responsabilidad, ética, tolerancia y compromiso social.

Visión

Una de las instituciones educativas líderes en América Latina y el resto del mundo, enfocada en la generación, difusión y transferencia de conocimientos de calidad; caracterizada por procesos de gestión transparentes y eficientes; con reconocimiento social amplio por sus resultados y contribuciones al desarrollo nacional e internacional en aras de la producción y difusión del conocimiento científico y tecnológico.

Misión:

Un buen gobernante debe evitar condenar a un hombre sin enseñarle lo que es justo; esperar que una tarea esté concluida en cierta fecha sin advertir previamente; dar órdenes imprecisas cuando se quiere un trabajo perfecto. Finalmente dar a alguien de mala gana lo que se le debe.

Confucio

Así explicaba el viejo maestro a su discípulo el ritual que todo buen gobernante debía hacer observar para mantener los tiempos de paz, permaneciendo alerta ante este tipo de situaciones.

Todas las organizaciones, mantienen también una serie de “rituales” que podemos calificar como pautas, criterios de valor o actuación sobre la forma de hacer las cosas, sobre lo que se valora y se premia o por el contrario sobre lo que se intenta evitar o se corrige y que ha de servir de guía todos los miembros de la organización para saber cuál es el cometido de la organización para la que trabaja (misión),

Visión: (visión), a través de que objetivos y metas ( estrategia ) y de qué forma alcanzarlo, a través de qué comportamientos/ conductas/ actitudes considera crítico lograrlo (valores).

MISION:

La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define:

1) Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa.

2) Lo que pretende hacer.

3) El para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com