ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Misión Franciscana De San Sabas En La Provincia De Texas.


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Fray Alonso Giraldo de Terreros partió para las misiones que sostenía la Orden de San Francisco en las provincias del Norte de México, treinta años pasaron hasta que fue nombrado guardián del Colegio de Querétaro. Pero no duró mucho tiempo en este puesto, porque quería seguir conquistando almas, y la oferta de su primo don Pedro Romero de Terreros vino culminar sus deseos.

Creyó conveniente establecer un presidio en el río Sán Sabas, a cuya cabeza quedó nombrado el capitán don Diego Ortiz Parrílla, para auxiliar y proteger a las Misiones que habían de establecerse en aquellos contornos, bajo la presidencia de fray Alonso Giralda de Terreros.

Hasta 1757 llegaron los misioneros a San Sabás. Donde se formaría el campamento haciéndose constar que el presidio se llamaría San Luis de las Amarillas, en honor del virrey que gobernaba en ese entonces la Nueva España. Se cultivarían las tierras; y se invitaría a los apaches a poblar la misión. El 4 de mayo se señalaron, cerca de las tomas de agua, los dos parajes que habían de corresponder a los colegios de Santa Cruz y San Fernando, quedando el campamento de Ortiz Parrilla a legua y media de distancia sobre la orilla del río.

El verdadero motivo de los indios al favorecer el establecimiento de un presidio, fue valerse de los españoles, como aliados, en contra de los comanches y otras hordas enemigas; y las tribus del norte. Al notar los apaches de sus nuevos aliados, se declararon enemigos de éstos y decidieron aniquilarlos. La pintura representa las pobres construcciones de jacales y estacada de la misión, en los momentos que comenzaba el asalto de los comanches, comandados éstos por su jefe, a caballo luciendo los uniformes de Francia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com