ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Orden De Los Caballeros Templarios


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

Después de la liberación de Jerusalén, algunos caballeros franceses se dirigieron al patriarca de su ciudad para hacer votos de castidad, pobreza y obediencia. A estos votos añadían el de defender Tierra Santa con las armas, y proteger a los peregrinos que se dirigieran allí. Este fue el origen de una orden sagrada de caballería, de una asociación de guerreros que llevaría el nombre de Orden de los Templarios, por el lugar en que se formó, el templo de Salomón. Una de sus emblemas decía: <<No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a vuestro Nombre sea concedida la gloria>>.

Las donaciones de príncipes y particulares, permitieron la extensión rápida de esta comunidad que llegó a tener veinte mil caballeros, famosos por su valentía y amor a l prójimo. La Orden adquirió cuantiosos bienes, no sólo en Palestina sino también en la mayoría de los países de Occidente, las rentas anuales de contaban en millones. Los negocios de Oriente, practicados en gran escala, y las actividades navieras, permitieron a los Templarios incrementar aún más sus capitales, figurando entre los banqueros más importantes de su tiempo.

Como en un ejército, la jerarquía del Temple estaba claramente delimitada según los grados y las atribuciones correspondientes. Sus miembros sabían cuál era su lugar y conocían perfectamente sus deberes. Del mismo modo, se establecían las penas que se debían aplicar a los hermanos que incumplían las normas: el estandarte no podía ser utilizado para golpear; no se debía abandonar las filas sin permiso, actuar temerariamente o emprender acciones individuales. Los castigos tenían diferentes grados; los más graves acarreaban la pérdida del hábito y, en casos más extremos, la pérdida de la Maison, «la Casa», es decir, la expulsión de la Orden. 



A principios del S. XIV, el Temple había cambiado. Como los cristianos, los cistercienses o cualquier organización, la Orden había sufrido una evolución, apartándose de los ideales de los primeros tiempos. Tampoco tenía ya sentido entonces la caballería, y menos la religiosa. La diferencia entre la orden del Temple y otras órdenes militares estribó en que éstas evolucionaron o pudieron ser reformadas, mientras que aquélla no tuvo esta oportunidad.

Después de los últimos intentos de recuperar Tierra Santa, Jacques de Molay, último maestre de la Orden, regresó de la sede de Chipre a Europa. El Papa lo había llamado para discutir sobre una nueva cruzada y sobre la unión de las órdenes del Temple y del Hospital, fusión que Molay rechazó tajantemente. Mientras, los caballeros hospitalarios se habían instalado en la isla griega de Rodas, y podían presentarse como un elemento de contención de los ataques turcos y como continuadores de la obra de cruzada. La orden Teutónica había formado también un Estado teocrático en Prusia.





...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com