ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Otra Conquista


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Me pareció una película muy interesante aunque un poco confusa.

La película narra la conquista española (desde las perspectiva azteca) en México en el año 1521, empezaron una nueva lucha; ahora no tanto política, sino religiosa, lograron dominar, e ir en contra de lo que los aztecas que ya tenían establecido, sus creencias, mitos, leyendas y sacrificios. También cuenta como los flagelaron, humillaron, los castigaron, les quitaron parte de su identidad, perdieron a sus familias, lograron imponerles una nueva lengua, nuevos nombres, les quemaron sus escritos tratando de borrar su historia, y así tener una nueva vida.

Oculto bajo un cadáver en medio de la lluvia, Topiltzin, hijo natural de Moctezuma logro sobrevivir a la masacre del templo mayor. Al despertar entre los muertos el descubre a su madre muerta, los españoles, al poder y un nuevo mundo diferente a como lo conocía.

Muestra la lucha de este, por preservar la identidad religiosa y cultural de su pueblo ante la llegada de los españoles, ya que Cortés quería convertir a los sobrevivientes al cristianismo, pues Hernán y sus seguidores empezaron a establecer sus propias leyes, obligándolos a creer en una Virgen, que ellos no habían conocido y obviamente no veneraban.

A Topiltzin lo someten a varias torturas para que termine adorando a su dios ya que al principio se negaba, y sentía mucho coraje por lo que le habían hecho a su pueblo y a la figura que para él era un dios, en el momento en el que Topoltzin es sometido a otra tortura enfrente de el colocan la figura de la Virgen María entonces el desencadena una obsesión por esta, termina adorándola (Pues esto lo dice la escena final, donde el protagonista le quita la corona a la imagen de la Virgen y se arroja al vacío, abrazado a ella) y aprendiendo a hablar Español.

Pienso que los españoles, manejaron la Religión a su antojo, pero a pesar de todo lo que les impusieron, no perdieron del todo su identidad como aztecas, pues bien como dice la película lograron sujetarlos a la creencia que ya tenían los españoles, pero no pudieron con su espíritu.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com