ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La PRE-historia como en las civilizaciones antiguas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  Tareas  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuándo tienen origen las practicas administrativas?, justifica tu respuesta

Desde que existe el hombre, debido a que, comenzó sus primeras prácticas para sobrevivir mediante la pesca, caza y recolección; pero para eso tenían q agruparse para planear y dividirse el trabajo, mientras unos pescaban otros cazaban y así sucesivamente.

2. Identifica cada una de las funciones que están presentes tanto en la PRE-historia como en las civilizaciones antiguas.

Funciones en la PRE-historia:

 Planeación

 Organización

 Integración

Funciones en las civilizaciones antiguas:

 Planeación

 Organización

 Integración

 Dirección

 Control

3. Interpreta cada uno de los principios establecidos por Confucio e indica de forma argumentada si estas de acuerdo con lo que plantean.

Si estoy de acuerdo con los principios o reglas que planteó Confucio, debido a que, son fundamentales para el bienestar de la sociedad. En primer lugar, los gobernantes deben ser responsable, inteligente, organizados, etc.; para así poder llevar a cabo su objetivo principal que es solucionar y mejorar los problemas del pueblo; además deben de tener un amplio método para la neutralidad entre funcionarios (esto quiere decir que no debe de haber preferencias entre ellos). Por ejemplo: En Ciudad Guayana hay problemas con la electricidad, entonces lo correcto es que el gobernante busque posibles soluciones y no de forma precipitada, pero para eso él primero debe de analizar el problema, planear, organizar, dirigir y luego ejecutar lo planeado.

4. Consideras que los principios establecidos por Confucio deben tener vigencia actualmente, argumenta tu respuesta.

Los principios establecidos por Confucio si deben de tener vigencia en la actualidad, ya que, tantos los gobernantes como los administradores actualmente no rigen esa serie de reglas que son importantes para el camino hacia el éxito y el bienestar del pueblo. Primero, algunos gobernantes de hoy en día no buscan solucionar los problemas del pueblo y ni mucho menos la imparcialidad entre funcionarios. Segundo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com