ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pachamama


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  131 Visitas

Criterios para intervenir en el foro:

- Leer atentamente el documento solicitado.

- Realizar de modo obligatorio, una intervención en la que exponga sus puntos de vista y criterios respecto a la temática solicitada.

La Pachamama

La Pachamama o madre tierra, era considerada desde épocas antiguas como una deidad incaica asociada a un contexto histórico cultural en el que se le muestra como centro fastuoso de poder imperial y de veneración local.

Además de ser considerada como un elemento productivo impregnado de poder era una deidad oficial para ceremonias religiosas en la que se notaba claramente el apego religioso al entorno natural.

La Pachamama es desde épocas antiguas una fuente de riqueza etnohistórica y los rituales realizados en honor a ella no desaparecieron de forma repentina tras la llegada de los españoles, y se puede afirmar que no han desaparecido de forma total pues muy por el contrario, aún existe en pueblos andinos vestigios muy importantes dejados desde ápocas incaicas en la que sigue siendo la Pachamama la diosa suprema honrada por sus beneficios productivos y a la cual se le realizan prácticas y rituales de cultos autóctonos en la que los pueblos muestran su agradecimiento al mundo agro-natural,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com