ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pachamama


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

De niño siempre me gustó acompañar a mi viejo en sus viajes de negocios; eran viajes a Ica, Trujillo y Tumbes; pero los viajes que más disfrutaba era hacia la Sierra; las razones de preferir aquellos viajes eran diversas, por ejemplo, ver a la naturaleza tan calmada y silenciosa vivir en armonía con los seres que allí habitan.

Huancayo, uno de mis paraderos favoritos, me resultaba completamente deleitable; tal vez sea porque es la ciudad de mis abuelos, por la amabilidad de la gente o porque me gustaba bañarme en sus ríos.

Una tarde, en época de fiestas del pueblo, observé como los campesinos realizaban el pago a la tierra; luego apareció mi abuelo, con su inteligencia cristalizada, y me explicó todo; fue desde ese momento que tuve un indicio sobre la naturaleza, ya que, solo era un niño.

Las cosas cambian para peor, me decía mi abuelo y creo que tuvo razón. El año pasado he viajado a aquel pueblo de Huancayo y las cosas cambiaron; pareciese que aquellos ancianos que vi en mi niñez cuando fallecieron se llevaron consigo el amor y respeto por la naturaleza.

Aquella vez fui a ver el río, que ya no era tan hermoso como antes, y lo observe como un depósito de basura, también envolturas de detergentes, las aguas turbias y sin peces; en otras palabras, aquel río majestuoso había muerto.

Tal vez piensen que solo critico y no me doy cuenta que en aquel pueblo no hay desagüe ni lugar donde depositar la basura; lo más probable es que tengan razón .Fue por eso que decidí postular a Ingeniería Ambiental, tengo la esperanza de que al menos se pueda mantener o revertir los daños que nosotros hemos hecho a la naturaleza; y poder convivir con ella como me lo decía mi sabio abuelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com